ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

¡Cuidado! Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno

Una taipán de la costa fijó un nuevo récord al suministrar 3,1 gramos de veneno en una sola extracción.

15 de enero 2018, 14:01hs
Esta serpiente es capaz de matar a 100 personas con su veneno
Seguinos en

En el Reptile Park, zoológico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, una serpiente taipán de la costa, conocida científicamente como Oxyuranus scutellatus, hizo historia al convertirse en la primera en producir 3,1 gramos de veneno, cifra que marca un nuevo récord al ser la mayor cantidad registrada en una sola extracción.

El resultado fue el producto del ordeño que realizaron los especialistas del reconocido zoológico a la llamada serpiente Whiplash de 2,5 metros de longitud. La cantidad de veneno extraído durante el proceso sorprendió a los expertos, quienes aseguraron que el valor promedio en este tipo de procedimientos es de 1,8 gramos.

Asimismo, se conoció que esta serpiente podría matar hasta 100 personas. En la extracción del veneno participaron dos expertos cuidadores del parque, quienes trabajaron bajo una gran presión debido a que Whiplash es una de las serpientes más peligrosas e impredecible del lugar, aseguró el director Daniel Rumsey, según reseñó la agencia de noticias RT.

En ese sentido, Rumsey agregó que el Reptile Park es la única instalación de Australia que tiene entre sus actividades la extracción de veneno de sus serpientes con el fin de crear antídotos que puedan salvar vidas. La cantidad suministrada por Whisplash será utilizada para este fin.

La taipán de la costa es considerada una serpiente muy peligrosa por su mordida mortal y agresividad; sin embargo, no es la más venenosa del mundo.

En Australia anualmente son muchas las personas que sufren las mordidas de las diferentes especies de serpientes que habitan en ese territorio, donde existen más de sesenta tipos de las cuales muchas de ellas son consideradas las más peligrosas del mundo.

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit