Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Contra la tristeza de la cuarentena: el policía que canta ópera

Un policía finlandés, tenor de ópera, hace furor en las redes sociales.

Contra la tristeza de la cuarentena: el policía que canta ópera.
Contra la tristeza de la cuarentena: el policía que canta ópera.

En el video, que cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube, Petrus Schroderus interpreta una versión en finlandés de la canción soviética "íTe amo, vida!" (1956) mientras deambula vestido de policía por las calles vacías de Oulu.

"Quería cantar alguna cosa que, para mí, tranquilice mi corazón", explicó el lunes a la AFP Schroderus, tenor y policía en esta ciudad, situada a unos 200 km al sur del círculo polar.
La canción dice que "la noche terminará, la mañana vendrá cuando un nuevo y radiante día llegue" y da "una especie de consuelo", prosigue, sobre todo entre las personas solas y enfermas, en estos tiempos de crisis sanitaria.

Menos de 24 horas después de ser puesto en línea el viernes, el policía explica que se quedó "atónito" tras recibir cientos de mensajes de agradecimiento de todas partes del mundo, desde Europa a Australia, pasando por Rusia y Estados Unidos.

"Una chica ingresada en un hospital me escribió, (diciendo) que vio mi video y lloró", explica Schroderus, quien asegura que intenta responder a todos los mensajes.
Hace 22 años, este melómano puso entre paréntesis su trabajo de policía para estudiar canto lírico con uno de los profesores más famosos del país, Esko Jurvelin. Después se incorporó a la Ópera Nacional de Finlandia y en 2012 volvió a la policía, continuando en paralelo su carrera musical.

Desde finales de marzo, Finlandia cerró colegios y universidades, igual que sus fronteras para los no residentes, como medidas para frenar la propagación del  coronavirus, que ha dejado 94 muertos.

 

Fuente: AFP.