Conocé un poco más sobre el repertorio cinematográfico de Margot Robbie

La australiana fue nominada a un Premio Oscar por su protagonización en el film I, Tonya.

Conocé un poco más sobre el repertorio cinematográfico de Margot Robbie
Conocé un poco más sobre el repertorio cinematográfico de Margot Robbie

Nacida el 2 de julio de 1992 en Australia, Margot Elise Robbie inició sus pasos en la actuación profesionalmente en el 2008, cuando interpretó a Cassandra en la película Vigilante.

Un año después, se le vio en el film I.C.U en el personaje de Tristan Waters. El director de esta película fue Aash Aaron. Ese mismo año (2009) se convirtió en la Joven Embajadora de Personas Desaparecidas, a propósito de la Semana Nacional de la Juventud.

Luego, no se supo más de Robbie hasta el año 2013, cuando estrenó la película About Time, un film de drama y romance, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Rachel McAdamsDomhnall GleesonBill Nighy, entre otros.

Ese mismo año se le vio en la película El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpretó a un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a colaborar en un caso de corrupción. En este film participaron además Matthew McConaugheyKyle ChandlerJonah Hill, entre otros.

El lobo de Wall Street le dio a Robbie tres premios en el 2014: MTV Movie Award, Empire Film Award y Georgina Film Critics Association Award.

En el año 2015 protagonizó el film Focus, junto a Will Smith, donde interpretaban a unos estafadores expertos. El papel para esta película fue primero ofrecido a Ryan Gosling y Emma Stone, a propósito de que habían trabajado juntos en Crazy, Stupid, Love; sin embargo, el canadiense lo rechazó. 

Brad PittBen Affleck y Kristen Stewart fueron los siguientes en la lista; no obstante, también lo descartaron.

En el año 2016 Robbie protagonizó a Jane en La Leyenda de Tarzan y ese mismo año participó en la película de supervillanos Escuadrón Suicida. 

Esta tercera película del Universo Extendido de DC Comics estuvo protagonizada por Will Smith, Jared LetoJoel KinnamanCara Delevingne, entre otros.

En el año 2017 la australiana protagonizó el film I, Tonya, el cual estaba basado en la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding

Este papel le valió a Robbie una nominación en los Premios Oscar en la categoría de Mejor actriz; en los Globo de Oro como Mejor actriz – Comedia o musical y Mejor película – Comedia o musical y en los BAFTA como Mejor actriz.