ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé las ventajas de los implantes ergonómicos

Son muchos los avances científicos para que las prótesis tengan un aspecto más natural.

24 de enero 2018, 12:10hs
Conocé las ventajas de los implantes ergonómicos
Conocé las ventajas de los implantes ergonómicos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cirugía del busto es una de las demandadas en todo el mundo. Desde hace 20 años, se utilizan los implantes redondos y anatómicos en las operaciones de aumento de pecho.

Pero este año llegan las prótesis ergonómicas, que entre otros beneficios pueden adaptarse a todas las posiciones que adopta el cuerpo y son más blandas y naturales.

El cirujano plástico Federico Pérez de la Romana explicó que la cohesividad o dureza del gel de silicona de las prótesis determina su dureza y mantiene su forma. En estas nuevas prótesis, la cohesividad es menor, por ello son más blandas al tacto.

También se comportan con mayor naturalidad dentro del tejido, dejando atrás la excesiva proyección. De esta manera, si el paciente está de pie, la prótesis tiende a adoptar una forma anatómica y si está acostada tiende a distribuirse más lateralmente.

Para evitar su posible desplazamiento, se incorporan dos lengüetas para poder fijarlas con suturas a las costillas y así evitar su emigración, aseguró el cirujano.

Además tienen una cubierta nanotexturada, que es una superficie más uniforme y sin cavidades. Esto permite una menor agresión del tejido circundante y una mejora en la no aparición de contracturas capsulares, dobles cápsulas o seromas tardíos.

También dispone de una capa interna que funciona como barrera para impedir la difusión del gel y que se visualice externamente del implante.

La incorporación de un microhip del tamaño de un grano de arroz en el gel de las prótesis permite su correcta identificación a través de un lector. Esto facilita conocer las características de las prótesis implantadas en la consulta y tener información de la temperatura, la presión y la radiación de la piel o de la glándula en personas que han sido sometidas incluso a tratamientos por cáncer.

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Virales

David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El hacha de El Resplandor, la bici de E.T. y más en la nueva serie de Mike Wolfe
  • Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano
  • Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit