Cinco tips para incursionar en la lectura de los comics de Marvel

Con la revisión constante de las historietas podrás familiarizarte con todos los personajes, dimensiones y universos involucrados en este mundo.

Cinco tips para incursionar en la lectura de los comics de Marvel
Cinco tips para incursionar en la lectura de los comics de Marvel

Conocer el mundo de los comics puede ser un poco complicado debido a los distintos personajes, la variedad de universos que existen y las distintas historias que se desarrollan. Lo mismo suele suceder para aquellas personas que quieren comenzar a leer las historietas de Marvel.

Muchos necesitan ayuda para saber por dónde empezar. Algunos acuden a los vendedores de comics para que los auxilien, otros a amigos que ya estén incursionados en el mundo. En este caso, nosotros te daremos ciertos tips para comenzar a leer los Marvel Comics.

1. Sabemos que existen demasiados superhéroes, tierras, épocas, dimensiones, e incluso autores y dibujantes. No le pongas mucho cuidado en aprenderte todos los nombres en un solo momento. Poco a poco, con la lectura constante, te irás familiarizando con todos los títulos e involucrados en el mundo Marvel, hasta poder diferenciarlos y elegir tu favorito.

2. Marvel Comics existe desde 1939, pero no es necesario que leas los primeros comics para entender el resto (además, tardarías años en hacerlo). Lo recomendable es que elijas una historia o un superhéroe y a partir de allí elegís un número que te resulte viable.

3. Es normal que muchos de los escenarios o hechos que se mencionen en los comics no los entiendas o no sepas de qué tratan. Lo mismo te puede suceder con los personajes que tengan relación entre sí, pues muchas veces aparecerá alguien que es pareja de un superhéroe, otro que es hijo de alguien, etc. Poco a poco, igualmente con la lectura, irás conociendo de donde proviene cada uno y cuál es su historia.

4. Los Marvel Comics cuentan con distintos universos, cuando hablamos de distintos nos referimos a más de 10. Esto puede ser muy abrumador para alguien que desea incursionar en la lectura de comics. Es importante que sepas que cada universo tiene sus propias caracterices y puedes diferenciarlos, además a través de números.

Por ejemplo, el Universo Marvel Principal también es conocido como Tierra 616. En este mundo es donde surgen los eventos más grandes y donde se dan las historias más conocidas, ya que es el más importante de Marvel. Otros de los mundos son Ultimate Marvel (Tierra 1610), Marvel Zombies (Tierra 2149) y Marvel Noir (Tierra 90214).

5. Si deseas saber sobre Los Vengadores, puedes comenzar con el comic de Vengadores Desunidos; luego con Los Nuevos Vengadores y por último con House of M.