ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Científicos rusos continúan trabajan en un marcapasos biológico

Sería una alternativa a los aparatos que algunos pacientes usan por su condición médica.

15 de marzo 2018, 15:13hs
Científicos rusos continúan trabajando en un marcapasos biológico
Científicos rusos continúan trabajando en un marcapasos biológico
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un grupo de científicos rusos avanza en el desarrollo de un marcapasos biológico, que busca restaurar el ritmo cardíaco de los pacientes, mejor de como sucede hoy en día con los equipos eléctricos artificiales especializados.

En el proyecto participan investigadores del Centro Nacional E.N. Meshalkin, así como del Instituto FIZ de Citología y Genética, e incluso del Instituto de Física y Tecnología, los cuales cumplen funciones dentro del territorio ruso.

“Hemos estudiado por años la idea de crear un marcapasos biológico. Nos impulsó presentar una alternativa frente a otros aparatos comunes. Con el problema de la arritmia cardíaca, causada por la edad o algún padecimiento, es necesario implantar algo para estabilizarla. Pero, un marcapasos artificial a veces debe ser reemplazado, los electrodos y baterías se desgastan o rompen, y hasta puede infectar el corazón”, justificaron los expertos en la publicación Ciencia en Siberia.

De ahí que hayan ideado crear su equivalente: células biológicas “marcapasos” que se localizan en el corazón, responsables del ritmo y contracción de ese órgano vital. Los investigadores pretenden producirlas in vitro para su posterior implante.

“Ya establecimos los métodos de trasplante quirúrgico, y cuáles son las células primarias con actividad eléctrica para probar que pueden crecer allí, interactuar entre sí y generar los impulsos que requiere el paciente. Lo siguiente es la implantación primaria de células marcapasos en cerdos”, destacó el escrito.

Los investigadores planean descubrir cuánto tiempo funcionarán las células en un organismo grande, y cómo esta tecnología es aplicable en la medicina moderna. Además, en la etapa de investigación fundamental, se está formando una base para la introducción en la práctica clínica. El éxito del experimento abrirá el camino a ensayos preclínicos y clínicos, que esperan ejecutar en los próximos cinco años.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Qué decidió la Justicia tras la reaparición de Candela Arizaga con Facundo Moyano en España

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 08/10/26 EL TIRRI NO PUEDE CREER LO QUE VIVIÓ EN LA SERIE “LOS TINELLIS”
  • NUEVO DÍA - Programa del 08/10/26 FABIO ASTE, UN PRESENTE CON MUCHO TEATRO Y ACCIÓN
  • Mati Napp, envuelto en una polémica por denuncias de acoso en el ambiente de la danza: qué pasó
  • Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit