La carrera de Kaley Cuoco antes de su salto a la fama en The Big Bang Theory

La actriz interpreta a Penny en la serie de Warner Bros.

 La carrera de Kaley Cuoco antes de su salto a la fama en The Big Bang Theory
La carrera de Kaley Cuoco antes de su salto a la fama en The Big Bang Theory

Kaley Cuoco es conocida por interpretar a Penny en la serie de televisión The Big Bang Theory. Esta estadounidense nació el 30 de noviembre de 1985, en California.

Cuoco inició en la actuación haciendo algunos comerciales de la muñeca Barbie. Posteriormente, cuando tenía siete años de edad, trabajó en Arenas Movedizas con Donald Sutherland y Tim Matheson.

En 1995 Couco interpretó a Karin Carter en la película Virtuosity, mientras que en 1997 estuvo en los films Picture Perfect y Toothless.

Los largometrajes Alley Cats Strike, Growing Up Brady y Can’t Be Heaven le dieron un nuevo espacio en la pantalla grande en el año 2000.

Otro año que le dio mucho trabajo a Cuoco fue el 2004, donde participó en las películas Debating Robert Lee, The Hollow y Crimes of Fashion. En ésta última, la intérprete de Penny fue la protagonista junto a Megan Fox.

Ese mismo año Cuoco prestó su voz para la serie de televisión de Disney Channel Brandy y el señor Bigotes. La actriz interpretaba a Brandy Harrington, quien era una perrita de clase social alta que se extravío en selva junto al conejo Bigotes.

En el año 2005 interpretó a Billie Jenkis en la octava temporada de la serie Charmed. Cuoco llevó a cabo el papel de una bruja muy poderosa, que tenía una hermana también hechicera interpretada por Marnette Patterson. Este film le dio a la actriz gran reconocimiento, mientras que ese año también estuvo en la película Lucky 13.

En el 2006 participó en la serie animada Monster Allergy de Disney Channel; así como también en la película de muñecas Bratz: Passion 4 Fashion.

El 24 de septiembre de 2007 obtuvo el papel de Penny en la serie de televisión The Big Bang Theory, donde alcanzó el reconocimiento mundial y por consiguiente la fama, llegándose a convertir en una de las actrices de series de TV mejores pagadas.

En la serie, producida por Warner Bros y Chuck Lorre, Cuoco interpreta a una mujer que sueña con ser actriz, pero nunca lo logra. Trabaja de mesonera en un café y sus vecinos son los físicos Sheldon y Leonard.