Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Card Ninja es un maestro de las cartas capaz de "controlar" los naipes a su antojo

Este hombre tiene varios trucos bajo la manga.

Card Ninja es un maestro de las cartas capaz de controlar los naipes a su antojo
Card Ninja es un maestro de las cartas capaz de controlar los naipes a su antojo

Javier Jarquin, de 38 años, residente en Reino Unido, es uno de los magos y comediantes más conocidos a nivel internacional. Como mago, Javier es capaz de lanzar una carta al aire y lanzar otra que caiga directamente encima de ella.

Su técnica es tan delicada, que parece que de verdad tenga control sobre ellas para hacerlas mover a su antojo. Pero nada de esto es fruto de un poder mágico inexplicable, sino de un esfuerzo y trabajo de meses por parte de Javier para añadir el factor sorpresa sus famosos trucos de cartas.


El mejor truco de Javier consiste en lanzar dos cartas al aire y lanzar otra carta que choque con ellas.

Desde que ganó un concurso de comedia en el año 2007 en Christchurch, Nueva Zelanda, Javier Jarquin se ha estado formando en su faceta de comediante profesional llegando a encabezar carteles en los clubes más importantes del país.

En 2010 se mudó a Londres (Reino Unido), donde se estableció como actor de comedia habitual de la ciudad y desde allí comenzó a realizar performances en otros países.

Actualmente, su show más conocido a nivel internacional es el de Card Ninja, un "acto de magia con un toque especial en el que Javier prescinde del chaleco y el sombrero de mago y sorprende al público con una exhibición de naipes como armas.

A pesar de llevar 10 años practicando sus trucos, todavía sigue encontrando pequeños detalles que mejorar y nuevos trucos por incorporar.

Fuente DPA