ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Bella Ciao: la canción de La Casa de Papel que se convirtió en un hit

El tema con el que celebraron con fuerza los protagonistas de la serie, contagió rápidamente al público.

01 de marzo 2018, 13:19hs
Bella Ciao: esta es la canción de La Casa de Papel que se convirtió en todo un éxito

El repunte de la serie española La Casa de Papel, luego de ser presentada en la plataforma Netflix, es innegable. La calidad de su producción y el talento de todos los actores involucrados, ayudaron a convertirla en unos de los mejores proyectos artísticos a la fecha.

Pero, más allá de que la audiencia se sintiera cautivada por la historia de siete astutos ladrones, que tenían como objetivo robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, destacó un punto en particular y fue la canción que de seguro ya muchos conocen: Bella Ciao.

El tema con el que celebraron con fuerza los protagonistas de la serie, en varias oportunidades, contagió rápidamente al público por lo que representa: Revolución y victoria. La melodía italiana es un popular y legendario himno partisano, con orígenes durante la época de resistencia frente a los estados fascistas del siglo pasado.

Su letra fue cantada por cientos y miles de militantes comunistas italianos, y más tarde defendida por sociedades obreras de varios países del mundo. La canción fue traducida en diferentes idiomas. Incluso, fue en parte protagonista en tiempos de la revolución cultural de Salvador Allende en Chile.

Bella Ciao caló en la gente, haciendo que muchos artistas populares, sin importar su raza, cultura o condición, la versionaran a su manera. El toque que le dio Adolfo Celdrán a la canción, hizo que muchas personas supieran de su existencia a finales de los sesenta.

Otros intérpretes que le dieron oportunidad al pegajoso himno fueron Carmina Burana, Boikot, Canallas y Mano Negra. Lo que posiblemente llamó la atención, fue que al ser una miniserie hablada en español, se tomara una canción con esa carga y en su idioma original, lo que ayudó a revivir su esencia revolucionaria y libertaria.

Mientras llega a la Argentina la segunda y última parte de La Casa de Papel, el próximo mes de abril, les dejamos un video de sus protagonistas interpretando la animosa estrofa.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastelitos: una receta muy fácil para hacer con los chicos
  • Dip de papas rellenas: una entrada original que va a volar de la mesa
  • Un tanque Netflix que ganó 3 Oscar: reúne a Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody
  • Disney+: Guillermo Francella enamora a Luisana Lopilato en este thriller con celos e intriga

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit