ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

La advertencia de Rupert Murdoch a Facebook

Tras los anuncios de Mark Zuckerberg de realizar cambios en su algoritmo, además de encuestas para que su feed tenga noticias más confiable, el magnate de los medios de comunicación se mostró poco convencido del método que planean usar.

29 de enero 2018, 12:39hs
Rupert Murdoch a Mark Zuckerberg: “Que pague por el contenido…”

Hace un par de semanas, Facebook anunció que encuestaría a los usuarios para calificar a las organizaciones de noticias y asignarles puntajes de confianza junto con otros factores, para decidir de qué medios mostrar más o menos información en su Feed News.

Ante esta posición de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, el magnate de las comunicaciones en el mundo y presidente ejecutivo de News Corp y 21st Century Fox, Rupert Murdoch, salió al cruce: "Facebook y Google popularizaron fuentes de noticias difamatorias a través de algoritmos que son rentables para estas plataformas, pero inherentemente poco confiables. El reconocimiento de un problema es un paso en la ruta para curar, pero las medidas correctivas que ambas compañías han propuesto hasta ahora son inadecuadas, comercial, social y periodísticamente".

En su declaración, Murdoch dijo que no tiene dudas de que el CEO de Facebook es una persona sincera, pero advirtió: "Ha llegado el momento de considerar una ruta diferente. Si Facebook quiere reconocer a editores 'de confianza', entonces debería pagarles a esos editores una tarifa de transporte similar al modelo adoptado por las compañías de televisión por suscripción".

En tanto, añadió que "los editores obviamente mejoran el valor y la integridad de Facebook a través de sus noticias y contenido, pero no reciben una recompensa adecuada por esos servicios. Los pagos de transporte tendrían un impacto menor en las ganancias de la red social, pero un gran impacto en los prospectos para editores y periodistas".

Los propietarios de los canales de televisión generalmente cobran a los proveedores de televisión por suscripción una tarifa para transportar sus redes, llamada tarifa de transporte. Ese costo luego se transfiere al consumidor.

Las tarifas de transporte son una parte fundamental de cómo las redes de cable generan dinero, ya que son una fuente de ingresos más confiable que la publicidad. Facebook, hasta ahora, no reaccionó a las declaraciones de Murdoch.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez
  • Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga
  • Akirey lanza “Oye María, ¿dónde estás?”: un grito emocional que fusiona pop, tango y punk

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit