ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Adiós al CD: la música digital llegó para adueñarse del mercado

Uno de los más grandes minoristas de CD dejará de venderlos, aunque continuará comercializando discos de vinilo.

06 de febrero 2018, 15:28hs
Adiós CD, la música digital llegó para adueñarse del mercado
Seguinos en

En vista de la creciente y sostenida popularidad de la música digital, Best Buy oficialmente está “apagando los reproductores de CD de música”, y otro gigante minorista pronto podría unirse.

Aunque los CD siguen siendo un formato relativamente popular en todo el mundo, las ventas en EE.UU cayeron más del 18% el año pasado, lo que provocó que Best Buy abandonara por completo el formato.

Según la revista Billboard, el minorista informó a los proveedores de música que dejará de vender CD y que desde el 1ro de julio ya no habrá más de ellos en sus estantes.

Best Buy solía ser el mejor vendedor de música en EE.UU, sus ventas de CD generan actualmente unos $40 millones al año.

Las ventas de música digital superaron las ventas del formato físico en 2015, y esa tendencia continúa en aumento. Los servicios de suscripción de pago como Spotify y Apple Music están experimentando un crecimiento sustancial, que aumentó en más del 60% en 2017.

Sin embargo, y opuesto a su decisión, Best Buy continuará vendiendo discos de vinilo en su sección de tocadiscos, debido al compromiso que asumió con los proveedores.

Las ventas de discos de vinilo alcanzaron un récord en 2017, representando el 14% de todas las ventas de álbumes físicos.

El LP de vinilo más vendido de 2017 fue Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Otro importante minorista, Target, puede seguir pronto el ejemplo de Best Buy si los proveedores de música no modifican su acuerdo de ventas actual.

La fecha límite de Target para los cambios es abril o mayo, y las compañías de música están en la incertidumbre sobre si van a aceptar el acuerdo o no.

Parece poco probable que el minorista saque los DVD de sus estanterías, pero la era digital ha llegado y algunas tiendas tradicionales luchan por mantenerse en el juego.

Más notas sobre Virales

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué hará Tini Stoessel con los próximos shows de su gira “Futttura”
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé celebraron los 13 años de Noah con un emotivo mensaje: “Verdadero superhéroe”
  • Se viralizó una nueva y reveladora confesión de Tini Stoessel sobre su dinero
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 29 y domingo 30 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit