ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Lo último para tu smartphone! La inteligencia artificial de Cortana se integrará al Outlook

El gigante de la tecnología informó que actualmente trabaja en la inclusión del asistente personal inteligente.

06 de marzo 2018, 13:59hs
La inteligencia artificial de Cortana se integrará al Outlook
La inteligencia artificial de Cortana se integrará al Outlook
Seguinos en Google

La empresa de software Microsoft está desarrollando una app para smartphones, la cual integra al asistente personal inteligente y virtual Cortana al Outlook, que ayudará a los usuarios a realizar tareas básicas de manera interactiva y desde su dispositivos móviles. Según The Verge, las versiones de la aplicación están previstas para iOS y Android.

Cortana es un asistente personal inteligente, desarrollado por Microsoft, que tomó el nombre de un personaje del videojuego Halo y su característica más importante que es la  "Libreta", donde se guarda la información personal del usuario, intereses, rutinas, horarios, etc., aprendiendo con el paso del tiempo para volverse cada día más útil. Los usuarios también pueden interactuar con el asistente mediante la voz, por lo que se adapta a los patrones cotidianos de la región nativa del usuario, su voz, la cultura y el idioma.

Esta app permitirá al usuario dejarle la tarea a Cortana de leer y responder correos electrónicos, además de entregar información contextual de utilidad. Para Microsoft, el desarrollo de esta integración es de gran utilidad, ya que a través de este tipo de trabajo entrena eficientemente su plataforma de inteligencia artificial.

Anteriormente, Cortana trabajó con correos electrónicos, solo para Outlook 365, en donde se limitaba a conectarse a Gmail y escanear mails, clasificar y resumir mensajes, y enviar recordatorios de tareas especificas.

The Verge informó que las pruebas de la nueva aplicación se están realizando internamente y, si todo sale positivamente, la versión pasará a beta antes de ser lanzada públicamente.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit