Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Lo último para tu smartphone! La inteligencia artificial de Cortana se integrará al Outlook

El gigante de la tecnología informó que actualmente trabaja en la inclusión del asistente personal inteligente.

La inteligencia artificial de Cortana se integrará al Outlook
La inteligencia artificial de Cortana se integrará al Outlook

La empresa de software Microsoft está desarrollando una app para smartphones, la cual integra al asistente personal inteligente y virtual Cortana al Outlook, que ayudará a los usuarios a realizar tareas básicas de manera interactiva y desde su dispositivos móviles. Según The Verge, las versiones de la aplicación están previstas para iOS y Android.

Cortana es un asistente personal inteligente, desarrollado por Microsoft, que tomó el nombre de un personaje del videojuego Halo y su característica más importante que es la  "Libreta", donde se guarda la información personal del usuario, intereses, rutinas, horarios, etc., aprendiendo con el paso del tiempo para volverse cada día más útil. Los usuarios también pueden interactuar con el asistente mediante la voz, por lo que se adapta a los patrones cotidianos de la región nativa del usuario, su voz, la cultura y el idioma.

Esta app permitirá al usuario dejarle la tarea a Cortana de leer y responder correos electrónicos, además de entregar información contextual de utilidad. Para Microsoft, el desarrollo de esta integración es de gran utilidad, ya que a través de este tipo de trabajo entrena eficientemente su plataforma de inteligencia artificial.

Anteriormente, Cortana trabajó con correos electrónicos, solo para Outlook 365, en donde se limitaba a conectarse a Gmail y escanear mails, clasificar y resumir mensajes, y enviar recordatorios de tareas especificas.

The Verge informó que las pruebas de la nueva aplicación se están realizando internamente y, si todo sale positivamente, la versión pasará a beta antes de ser lanzada públicamente.