Samsung eligió por primera vez la ciudad de Seúl para acoger el evento de lanzamiento global de sus nuevos ‘smartphones’, en este caso los esperados Galaxy Z Fold5 y Flip5.
Corea se vistió de gala para este día y periodistas de todo el mundo acudieron al país para seguir de cerca las novedades del gigante tecnológico, aprovechando la ocasión para hablar con sus directivos y visitar la Samsung Digital City, donde más de 37.000 empleados dan forma al futuro de la marca.
En la ciudad donde se fundó la compañía, Suwon, a poco más de una hora en coche del centro de Seúl, se encuentra uno de los mayores complejos tecnológicos del mundo, que desde principios de los años 2000 acoge el centro de Investigación y Desarrollo de Samsung.
Un espacio que ha visto nacer algunas de las principales novedades tecnológicas de la marca en las últimas décadas, desde las primeras pantallas curvas de TV hasta los móviles plegables que hoy buscan revolucionar este mercado.
Un espacio de encuentro y colaboración para los más 37.000 empleados que trabajan en los 130 edificios que dan forma a este gigantesco campus.
Y como 'ciudad' que es, cuenta también con todos los servicios que se pueden esperar: un gimnasio al que acuden 1.600 empleados cada día, piscinas olímpicas, guarderías para cerca de 900 hijos de empleados y más de una decena de cafeterías que sirven 50.000 menús diarios, además de un centro médico, pistas de bádminton, un rocódromo, campos de fútbol y baloncesto, etc.
Fuente: EP.