ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Las RRSS se preparan para las elecciones de medio mandato de EEUU 2022

Limitará los anuncios políticos, sobre temas sociales o electorales, desde el 1 de noviembre hasta 8 del mismo mes.

19 de agosto 2022, 17:42hs
Las RRSS se preparan para las elecciones de medio mandato de EEUU 2022
Las RRSS se preparan para las elecciones de medio mandato de EEUU 2022

Facebook, Twitter y TikTok han activado las medidas para combatir la desinformación y la injerencia extranjera con motivo de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, con el objetivo de evitar interferencia en la elección y el voto.

Meta aplicará lo aprendido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y en las de medio mandato de 2018 para el nuevo ciclo electoral que se abre en el país norteamericano y que elegirá el 8 de noviembre a nuevos representantes del Senado y la Cámara de Representantes.

En concreto, limitará los anuncios políticos, sobre temas sociales o electorales, desde el 1 de noviembre hasta 8 del mismo mes, lo que supondrá que en dicho periodo no podrán crearse nuevos anuncios ni editarse los ya existentes, como ha informado el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, en un comunicado.

Esta medida se complementa con el trabajo de los verificadores independientes y de un equipo específico dedicado a combatir las interferencias en la elección y el voto de los electores. Se mantienen las políticas de transparencia sobre los anuncios políticos, y se vela por el respeto de las normas comunicativas.

Algunas de las acciones que realizará la compañía, sobre todo en su red social principal, Facebook, son la retirada de contenidos que animen a las personas a no votar o que cuestionen la legitimidad de los comicios. También se eliminarán aquellos que tengan información errónea o falsa sobre el proceso de votación.

Asimismo, la compañía mantendrá su sistema de alertas, con el que enviará información actualizada sobre el proceso de registro y voto, y destacará los comentarios de las publicaciones de los funcionarios electorales locales. Como novedad, las notificaciones del 'feed' relacionadas con las elecciones aparecerán también en un segundo idioma, para facilitar la comprensión.

Por su parte, TikTok ha habilitado un Centro de Elecciones con el que pretende ofrecer información y fuentes autorizadas en más de 45 idiomas, incluidos inglés y español, como recoge en su web. Este espacio también ofrecerá contenidos que ayuden a generar pensamiento crítico sobre lo que se ven en Internet y sobre el funcionamiento del proceso electoral.

Además, el contenido que comparta en la red social y que esté relacionado con las elecciones de medio mandato se identificarán con una etiqueta, al igual que las cuentas que pertenecen a gobiernos, políticos y partidos políticos en el país.

Estas medidas se unen a las políticas ya implementadas en la plataforma, que incluyen la prohibición de los anuncios políticos de pago, el contenido con información electoral errónea, que inste al acoso y haga apología del odio y la violencia extrema. También cuenta con socios verificadores de datos, que revisan la veracidad del contenido que se comparte.

Para garantizar la conversación en Twitter, la compañía ha activado la aplicación de su Política de integridad cívica, que combate la información errónea, falsa y engañosa sobre el proceso electoral. Cuando se detecte, las publicaciones con este tipo de contenido mostrarán una identificación e información adicional útil, según ha informado en su blog.

Con el fin de identificar la información fiable, la compañía ha anunciado novedades que irá implementando en los próximos meses, y que incluyen notificaciones con información sobre cómo y dónde votar, y sobre temas populares que pueden ser erróneos, a modo de advertencia en la Búsqueda y la línea de tiempo, que aparecerán en todos los idiomas soportados por la red social.

Twitter albergará también eventos estatales sobre las primarias y una pestaña dedicada a las elecciones dentro de Explorar, con información y recursos de fuentes fidedignas, en inglés y en español. Y las cuentas de los candidatos estarán identificadas como tal tanto en sus perfiles como en sus publicaciones.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnoredes sociales

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón y Matías Palleiro presentaron a su bebé con una dulce foto: “Nos tenés en las nubes de felicidad”
  • Gran Hermano: por qué Devi se fue furioso de la casa tras ser eliminado
  • Roll de pastrón con corazón cremoso en pocos pasos
  • Buñuelos de bacalao con salsa de tomate y cebolla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit