Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

iOS 14.5 redirige el tráfico de Google Safe Browsing a servidores de Apple para reducir el riesgo de filtraciones

Se mejora la protección de datos y "se limita el riesgo de una potencial filtración de datos".

iOS 14.5 redirige el tráfico de Google Safe Browsing a servidores de Apple para reducir el riesgo de filtraciones. Foto: AFP.
iOS 14.5 redirige el tráfico de Google Safe Browsing a servidores de Apple para reducir el riesgo de filtraciones. Foto: AFP.

El sistema operativo móvil iOS, de Apple, ha comenzado a redirigir a los servidores proxy de la propia compañía el tráfico web de la herramienta de seguridad Safe Browsing de Google, que detecta páginas web fraudulentas, para reducir así riesgos de filtraciones y mejorar la privacidad.

Estos cambios se han hecho efectivos en la versión beta de iOS 14.5 y los ha confirmado en Twitter Maciej Stachowiak, responsable de WebKit de Apple, después de su publicación en el portal 8-Bit.

Hasta el momento, herramientas como el navegador preinstalado de iOS, Safari, hacen que el tráfico pase por los servidores de Safe Browsing, una herramienta de Google que previene el acceso a páginas web maliciosas, tanto casos de 'malware' como de 'phishing', como explica Google en su web.

No obstante, a partir de la versión beta 14.5 1 (V.2) de iOS, Safari cambia de estrategia y comienza a redirigir el tráfico a los servidores de Apple mediante proxy, de forma que el tráfico web deja de pasar por los servidores de Google.

De esta manera, aunque se sigue utilizando la herramienta de Google, se mejora la protección de datos y "se limita el riesgo de una potencial filtración de datos", como ha asegurado Stachowiak.

No obstante, Apple explica en su página web que el uso de Google Safe Browsing puede desactivarse a través de los ajustes de Safari, en el apartado 'Alertas de páginas fraudulentas', y que la dirección de las páginas web en ningún caso se comparte con esta herramienta, pero sí la dirección IP del usuario.

Fuente: DPA.