El sistema operativo HarmonyOS, la alternativa en Android desarrollada por Huawei y cuya versión para usuarios se lanzó la semana pasada, alcanzó las 10 millones de instalaciones en dispositivos de la marca.
Tras dos años de desarrollo por el veto que le interpuso Estados Unidos en 2019, Huawei presentó la versión para usuarios de HarmonyOS 2.0 la semana pasada, su sistema alternativo a Android, con el que funcionan desde teléfonos móviles hasta dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) con 128KB de RAM.
Apenas siete días después de su lanzamiento, según confirmó la empresa y recoge el medio chino QQ, HarmonyOS logró alcanzar los 10 millones de usuarios registrados, solo en China.
Entre dispositivos donde está instalado no se encuentran solo móviles sino también productos como tabletas, relojes inteligentes y pantallas inteligentes, modelos que comenzarán a llegar con HarmonyOS a finales de junio.
Anteriormente, el presidente del departamento de Software de Huawei, Wang Chenglu, había anunciado que esperaba que la cifra de dispositivos con HarmonyOS alcanzase los 360 millones este año 2021, mientras que el objetivo para 2022 es llegar a los 12.300 millones, como recoge Huawei Update.
Fuente: DPA