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Facebook prueba nuevas herramientas para combatir la explotación infantil en búsquedas y al compartir contenidos

La red social anunció una nueva función para proteger a los menores de edad además de combatir la explotación infantil.

Facebook prueba nuevas herramientas para combatir la explotación infantil en búsquedas y al compartir contenidos. Foto:EP.
Facebook prueba nuevas herramientas para combatir la explotación infantil en búsquedas y al compartir contenidos. Foto:EP.

Facebook introdujo novedades en su red social homónima e Instagram para combatir la explotación infantil, y comenzó a probar dos nuevas herramientas para enviar notificaciones al detectar las búsquedas de este tipo de contenidos y cuando los usuarios intentan compartirlo.

Las medidas de Facebook se centran en la prevención, ya que la mayor parte del contenido de explotación infantil en la plataforma, el 90%, es una copia de otras publicaciones eliminadas anteriormente.

De hecho, las copias de solo seis videos son las responsables de la mitad de los casos, y en el 75% de los casos los usuarios no las compartían con mala intención, sino para denunciarlo o por humor de mal gusto, como señaló la compañía en un comunicado.

Para combatir este problema, Facebook comenzó a probar dos nuevas funciones que buscan alertar a los usuarios e informarles del daño que pueden hacer los contenidos de explotación infantil, tanto a ellos como a las víctimas.

La primera de las notificaciones se muestra a los usuarios que buscan palabras clave utilizadas por pedófilos, con un mensaje emergente que ofrece ayuda de instituciones especializadas y que informa de las consecuencias penales que puede acarrear ver este contenido ilegal.

La segunda alerta se despliega a los usuarios que utilizan las herramientas de Facebook para compartir copias de contenidos identificados previamente como de explotación sexual a menores de edad.

Para detectar la explotación infantil, Facebook expandió las herramientas tecnológicas que utiliza, que se enfocarán en detectar y eliminar las redes que violen las políticas de la compañía contra la explotación, que funcionan de forma similar a las que combaten el contenido no auténtico y las organizaciones peligrosas.

Fuente: DPA