ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook, TikTok y X usan las notificaciones en iOS para tener datos de los dispositivos, según investigación

Entre la información recopilada, indican el modelo de iPhone, el idioma del teclado, la capacidad de memoria disponible o el estado de la batería, entre otros.

03 de marzo 2024, 03:20hs
Facebook, TikTok y X usan las notificaciones en iOS para tener datos de los dispositivos, según investigación

Aplicaciones como Facebook, TikTok o X utilizan las notificaciones en iOS para obtener datos del dispositivo móvil del usuario en segundo plano, incluso si no están siendo usadas en ese momento.

Las aplicaciones pueden personalizar en las notificaciones que envían a los usuarios a través de la ‘app’ móvil.

Se trata de un cambio que Apple introdujo con iOS 10 y que abrió la puerta a la introducción de tareas en segundo plano.

Con el sistema de Apple, las notificaciones no llegan inmediatamente a los usuarios, sino que primero llegan a la app.

Es el momento en que iOS permite que se activen en segundo plano para introducir acciones relacionas con el mensaje, para enriquecerlo. Una vez se completa la personalización, se cierra.

Sin embargo, hay desarrolladores que han sabido aprovechar este sistema para ejecutar código a demanda en segundo plano.

Esto es según lo explicado por los investigadores de ciberseguridad de Mysk, a raíz de su última investigación.

RECOPILAR DATOS DEL DISPOSITIVO

En concreto, señalan que usan esa ventana de tiempo de la personalización para recopilar datos del dispositivo del usuario.

Entre la información recopilada, indican el modelo de iPhone, el idioma del teclado, la capacidad de memoria disponible o el estado de la batería, entre otros.

“Estas señales se utilizan comúnmente para tomar huellas digitales y rastrear a los usuarios en diferentes aplicaciones desarrolladas por diferentes desarrolladores” , explican.

Sin embargo, también matizan que “la toma de huellas digitales está estrictamente prohibida en iOS y iPadOS”.

Este proceder se identifican en redes sociales como Facebook y TikTok que, además, siguen enviando los datos incluso cuando el usuario ha eliminado la notificación.

También citan a Messenger, Instagram, Threads y X. Y actúan incluso si no están abiertas.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El explosivo mensaje de Morena Rial en las redes: “Me cansé de estar y ser buena”
  • El sinceridicio de Sabrina Rojas al hablar de Pampita y Benjamín Vicuña: “Todos queremos que vuelvan”
  • Demoraron el inicio del show de Lali Espósito en San Juan por una amenaza de bomba
  • El profundo descargo de Wanda Nara con palito incluido para Mauro Icardi: “No la quieren devolver”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit