ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Amazon incorpora un chatbot de IA generativa en su app móvil para acompañar al usuario durante la compra

Rufus, el chatbot de la app, puede ofrecer comparaciones entre productos y ayudar a descubrir otros nuevos.

27 de febrero 2024, 04:40hs
Amazon incorpora un chatbot de IA generativa en su app móvil para acompañar al usuario durante la compra

Amazon ha incorporado a su aplicación móvil un asistente conversacional de inteligencia artificial (IA) generativa para ayudar a los usuarios a resolver sus dudas durante el proceso de compra y proporcionar comparaciones y recomendaciones para descubrir nuevos productos.

Rufus es el nombre del asistente conversaciones que Amazon ha incorporado a su aplicación móvil como parte de una prueba en Estados Unidos antes de su despliegue completo en este país, previsto para las próximas semanas.

La inteligencia artificial no es nueva en Amazon, que lleva más de 25 años incorporándola a sus servicios, para ofrecer recomendaciones, dotar de capacidades conversacionales a Alexa o la experiencia de compra sin cajero de Amazon Go. La novedad está relacionada con los avances más recientes en IA.

En concreto, con la inteligencia artificial generativa, que Amazon empezó a incorporar en algunas características el año pasado y que ahora permiten la llegad de Rufus, como explica en una nota de prensa.

La compañía ha utilizado el catálogo de su comercio ‘online’, las reseñas, las preguntas y respuestas y la información disponible en la web para entrenar a Rufus, con el objetivo de que este ‘chatbot’ sea capaz de responder a las dudas de los usuarios desde la ‘app’ de Amazon.

Rufus también puede ofrecer comparaciones entre productos y ayudar a descubrir otros nuevos.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Georgina Barbarossa reveló que tiene su muerte organizada y sorprendió a todos
  • Qué Tupé: el juego del “casi casi”
  • Daniela Christiansson habló del mal momento que vivió en su embarazo ¿y le lanzó un palo a Maxi López?
  • Yanina Latorre reveló su mayor miedo y explicó el motivo con contundencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit