Sony ha anunciado la disponibilidad del nuevo mando accesible PlayStation Access, un controlador para PlayStation 5 (PS5) diseñado para abordar los desafíos comunes a los que se enfrentan los jugadores con control motor limitado.
La compañía anunció este producto a principios de este año bajo el nombre Project Leonardo, cuando comentó que Access ofrecía un kit de componentes intercambiables, botones y tapas analógicas, a fin de que los jugadores pudiesen adaptar la experiencia de juego a sus necesidades.
Más concretamente, PlayStation Access pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, o la interacción con el ‘joystick’.
De esta manera, los jugadores pueden adaptar las piezas del mando a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, así como crear configuraciones de control personalizadas tanto de ‘hardware’ como de ‘software’.
El mando también ofrece la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos externos con los cuatro puertos integrados, tal y como ha recordado la compañía en un comunicado, en el que también ha destacado que lo ha desarrollado en colaboración de asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect.
Fuente: EP.