El responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, aseguró que Xbox no planea lanzar su suscripción Game Pass en las consolas de PlayStation ni en las de Nintendo.
El objetivo será centrarse en cómo continuar innovando para “las personas que se han comprometido” con el ‘hardware’ de Xbox.
Todo se conoció mediante las declaraciones compartidas en noviembre, durante el evento TMT Summit, del director financiero de Xbox, Tim Stuart.
Este detalló que Microsoft tenía como objetivo llevar su servicio de suscripción de videojuegos a todas las pantallas posibles.
En dicha afirmación, se incluyó puntualmente las consolas PlayStation y Nintendo, a las que se refirió como “competidores en el pasado”.
MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIOS COMPROMETIDOS
Sin embargo, Phil Spencer se refirió ahora al respecto descartando este idea y aseguró que Xbox no lanzará su servicio de videojuegos Game Pass para las consolas de PlayStation ni para Nintendo.
“No está en nuestros planes”, ha detallado, mientras ha puntualizado que su propósito es innovar con el foco puesto en los jugadores que usan las consolas Xbox.
Así lo ha compartido el director general de Microsoft Gaming en una entrevista con Windows Central.
Allí, destacó que la compañía de videojuegos continúa centrada en buscar formas de mejorar la experiencia de las personas que “se han comprometido” con la plataforma de ‘hardware’ de Xbox,
También, apunto, se está poniendo el foco en asegurarse de que estos usuarios “se sientan bien” con su inversión.
INVERSIONES CORRECTAS
Siguiendo esta línea, Spencer dijo que los equipos de ‘hardware’ de Microsoft Gaming hicieron “un gran trabajo” con Xbox Series X y S, “brindando valor y rendimiento en la línea de ‘hardware’”.
Por ello, señaló que, a la hora de innovar, la intención de la compañía es que los jugadores sientan que se están llevando a cabo inversiones correctas y apropiadas.
Es decir, se están aplicando “en consolas que coinciden con el compromiso que están asumiendo” con Xbox.
Con todo ello, Spencer ha recordado que el servicio Game Pass ha sido uno de los proyectos que la compañía ha construido durante los últimos cinco años y que actualmente sigue en desarrollo.
“Está en PC, está en la nube. Es una parte importante de la identidad de la consola Xbox y creo que seguirá siendo así”, ha sentenciado.
REESTRUCTURACIONES Y MEJORAS
A su vez, adelantó que continuarán buscando formas de mejorar su cartera de videojuegos y en su plataforma.
Continuando con los planes de innovación, el directivo también resaltó que se realizó una reestructuración en la compañía de cara a asegurar que se trata de una organización “unificada”.
Esto se debe a que los equipos de ‘hardware’, de plataforma y de servicios se unifican bajo la dirección de Sarah Bond, que ha sido ascendida como nueva presidenta de Xbox.
Igualmente, señaló que la compañía compartirá la hoja de ruta de distintos sectores para mantener informados a los usuarios de las próximas novedades sobre ‘hardware’, servicios y logros de Xbox.
Así, Spencer indicó que podrán obtener retroalimentación de los jugadores y continuar mejorando.
“Necesitamos asegurarnos de exponer la hoja de ruta a nuestros clientes para mantenerlos entusiasmados.
Sabemos que nuestros clientes quieren saber que, a medida que Xbox continúa creciendo, todavía tenemos un compromiso con ellos.
Queremos que nuestros principales clientes de Xbox, que han estado con nosotros todo el tiempo, se sientan respetados”, ha concluido.
Fuente: EP.