ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle: "Me quedaría paralizada"

La actriz se refirió a la denuncia que le hizo al actor por violación, en Nicaragua, y del estado de la causa.

16 de marzo 2019, 16:24hs
Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle
Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle
Seguinos en Google

La denuncia penal y pública de Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54), actor al que acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo, en Nicaragua, llegó en diciembre de 2018, 9 años después, tiempo en el que la actriz pudo procesar y verbalizar lo ocurrido. 

"(Si lo cruzo) me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta".

Enfocada en su lucha personal y colectiva de las mujeres que sufrieron abusos sexuales o violencia de género, Thelma habló en Agarrate Catalina, por La Once Diez, sobre cómo está la causa legal, en Nicaragua: "Lamentablemente ya es una situación de indignación. No hay ningún tipo de avance. El país en el que me toca hacer la denuncia está en una situación muy compleja y es muy difícil que avance. Desde la parte diplomática se ha intentado tender puentes para que se avance, pero no han levantado ningún tipo de prueba, más allá de las pericias a las que yo me tuve que someter, en diciembre, cuando fui a hacer la denuncia a Nicaragua". 

Ante la posibilidad de que su denuncia quede impune, agregó: "Las estadísticas dicen que 1 % llega a una condena y, lamentablemente, el otro 99 % me acecha. Más allá de que estemos tratando de romper este paradigma, estamos cayendo en el sistema, que tiene agujeros por todos lados.... La única alternativa es sanar a través de hablar". 

Luego Catalina Dlugi le planteó la situación hipotética de cruzar a Darthés en la calle, para saber cuál sería su reacción, y Fardin contestó con la voz tembloroso y con oraciones menos fluidas: "Creo que me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un muy difícil. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta a una situación así". Pocos días después de la denuncia penal y pública de Thelma, Darthés se instaló en Brasil, país en el que nació.  

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Temas de la nota

Thelma FardinJuan Darthés

Más notas sobre Espectáculos

Roberto Giordano y Jeffrey Epstein (Fotos: capturas América TV)
INESPERADO

Roberto Giordano, en el centro de la polémica tras la desclasificación del caso Epstein

Se supo cómo reaccionó Griselda Siciliani al romántico pasacalles de Luciano Castro
EL GESTO

Se supo cómo reaccionó Griselda Siciliani al romántico pasacalles de Luciano Castro

Alejandra Maglietti (captura de eltrece)
DIVINO

Cómo es la habitación de Manu, el hijo de Alejandra Maglietti: decoración minimalista con colores pasteles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto Giordano, en el centro de la polémica tras la desclasificación del caso Epstein
  • Se supo cómo reaccionó Griselda Siciliani al romántico pasacalles de Luciano Castro
  • Cómo es la habitación de Manu, el hijo de Alejandra Maglietti: decoración minimalista con colores pasteles
  • Por qué ver el adictivo thriller de Netflix con Imanol Arias que arrasa en 8 capítulos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit