ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle: "Me quedaría paralizada"

La actriz se refirió a la denuncia que le hizo al actor por violación, en Nicaragua, y del estado de la causa.

16 de marzo 2019, 16:24hs
Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle
Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza con Juan Darthés en la calle
Seguinos en Google

La denuncia penal y pública de Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54), actor al que acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo, en Nicaragua, llegó en diciembre de 2018, 9 años después, tiempo en el que la actriz pudo procesar y verbalizar lo ocurrido. 

"(Si lo cruzo) me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta".

Enfocada en su lucha personal y colectiva de las mujeres que sufrieron abusos sexuales o violencia de género, Thelma habló en Agarrate Catalina, por La Once Diez, sobre cómo está la causa legal, en Nicaragua: "Lamentablemente ya es una situación de indignación. No hay ningún tipo de avance. El país en el que me toca hacer la denuncia está en una situación muy compleja y es muy difícil que avance. Desde la parte diplomática se ha intentado tender puentes para que se avance, pero no han levantado ningún tipo de prueba, más allá de las pericias a las que yo me tuve que someter, en diciembre, cuando fui a hacer la denuncia a Nicaragua". 

Ante la posibilidad de que su denuncia quede impune, agregó: "Las estadísticas dicen que 1 % llega a una condena y, lamentablemente, el otro 99 % me acecha. Más allá de que estemos tratando de romper este paradigma, estamos cayendo en el sistema, que tiene agujeros por todos lados.... La única alternativa es sanar a través de hablar". 

Luego Catalina Dlugi le planteó la situación hipotética de cruzar a Darthés en la calle, para saber cuál sería su reacción, y Fardin contestó con la voz tembloroso y con oraciones menos fluidas: "Creo que me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un muy difícil. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta a una situación así". Pocos días después de la denuncia penal y pública de Thelma, Darthés se instaló en Brasil, país en el que nació.  

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Thelma FardinJuan Darthés

Más notas sobre Espectáculos

Empanada Gallega, un clásico de las pascuas. Foto: Cucinare TV
Práctica

Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar

Torta de coco con un toque de lima, la receta viral de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar
  • Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima
  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera
  • Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit