ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sol Pérez cruzó a Julia Mengolini por sus críticas a Jimena Barón: "No nos cosificamos; es libertad"

La movilera de Involucrados reprobó las filosas reflexiones de la periodista por las fotos hot de la cantante.

29 de enero 2019, 10:42hs
Sol Pérez cruzó a Julia Mengolini por sus críticas a Jimena Barón: Pone a la mujer en el papel de culpable
Sol Pérez cruzó a Julia Mengolini por sus críticas a Jimena Barón: Pone a la mujer en el papel de culpable
Seguinos en Google

Acostumbrada a ser el foco de las críticas por las fotos súper jugadas que publica en Instagram, esta vez Sol Pérez salió al cruce de Julia Mengolini en defensa de Jimena Barón. Todo comenzó por un filoso análisis de la periodista en su cuenta de Twitter: "Todo bien con tener un lomazo y postear tres fotos de tu culo por día, cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien, no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco".

Rápida e indignada, en un principio la cantante le respondió a Mengolini: “La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gym y pesaba varios kilos más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo... selectivo”. Luego, afirmó desafiante: "¡A vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es que anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. ¡Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les de felicidad, no necesitamos el visto bueno de NADIE y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho. Eso". 

"No me esperaba la línea de pensamiento de Mengolini. Me parece bien que cada uno exponga lo que piensa y lo que tiene ganas de decir, pero me llamó la atención porque fue como clasificar a las mujeres, entonces me lleva de nuevo al machismo y hace retroceder"

Entonces, en una entrevista con Por si las moscas, Sol terció en la disputa entre Julia y Jimena: "No me esperaba la línea de pensamiento de Mengolini. Me parece bien que cada uno exponga lo que piensa y lo que tiene ganas de decir, pero me llamó la atención porque fue como clasificar a las mujeres, entonces me lleva de nuevo al machismo y hace retroceder". Más tarde, la movilera de Involucrados sumó: "Eso de que si tenés cierto cuerpo no lo podés mostrar… Volvemos a las chicas cool y a las chicas no cool, a que no te podés poner un short para salir, te censurás, si otro te mira alimentaste al patriarcado… Volvemos a poner a la mujer en el papel de culpable cuando es la víctima. Es muy chica la línea que separa el pensamiento: muchos dicen que las que subimos fotos de alguna manera nos estamos cosificando, pero en realidad es libertad. Cada uno hace lo que quiere, entonces ninguno te puede decir nada sobre si alimento al patriarcado o no. Es una cuestión que no tiene que ver con la imagen".

Al final, Sol Pérez calificó de machistas las reflexiones feministas de Julia Mengolini: "Me parecieron muy machistas porque no se fijó en las modelos top que, como todos, están subiendo fotos en malla durante sus vacaciones. Lo que le molestó es el cuerpo de Jimena: es una clasificación machista y retrógrada porque tiene un cuerpo voluptuoso. ¿Entonces qué es? Una atorranta, un gato. Cuesta salir constantemente de ese pensamiento y alimenta el patriarcado y está vendiendo. Como que ella quiere conquistar al hombre. Pero lo que no saben, y lo digo de corazón, es que quienes más nos siguen son mujeres. Si vas a la puerta del teatro o de la radio las personas que me llevan regalos son mujeres". 

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

3

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

4

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Temas de la nota

Sol PérezJulia MengoliniJimena Barón

Más notas sobre Espectáculos

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”
PUSO TODO

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

Evelyn Von Brocke, Guille Barrios y Nancy Duré (Fotos: Movilpress)
TENSIÓN TOTAL

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Masterchef Celebrity 2025. Wanda Nara, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.. Foto: Telefe
MISTERIO TOTAL

MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”
  • Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra
  • MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace
  • La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit