ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín festejó que Argentina, 1985 esté nominada al Oscar, pero dijo que no irá a la ceremonia

El protagonista del filme que competirá por el máximo galardón cinematográfico a nivel mundial habló con Socios del Espectáculo.

24 de enero 2023, 11:43hs
Video Placeholder
Ricardo Darín festejó que Argentina 1985 haya sido nominada a los Premios Oscar 2023

La nominación de Argentina 1985 como Mejor Película Internacional en los Premios Oscar alegró a Ricardo Darín, protagonista de la película que trata sobre el Juicio a las Juntas Militares que se hizo durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

"Estoy muy contento por varios motivos: por la película, por Santiago Mitre, por Peter Lanzani, por mí también. Por todo el elenco", reconoció el artista en referencia al director y productor del film, y por su coprotagonista.

Muy feliz, el actor que ya ganó la estatuilla con El Secreto de sus ojos, pero lo perdió con El Hijo de la Novia y Relatos Salvajes, habló con Socios del Espectáculo a minutos de la confirmación oficial.

"No voy a ir a la entrega por cábala", reconoció Darín entre risas sobre la gala que será el 12 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y de la que es seria candidata a consagrarse al igual que ya lo hizo en los Golden Globes 2023.

"Esto es para que los familiares y amigos de las víctimas (de la dictadura cívico militar) se sientan mínimanente recompensados", cerró Ricardo Darín.

LAS PELÍCULAS CONTRA LAS QUE COMPETIRÁ ARGENTINA 1985 POR EL PREMIO OSCAR

Valorada como una de las mejores películas del año, Argentina 1985 deberá enfrentarse contra cuatro producciones europeas de fuste.

 All quiet in the western front, de Alemania. 

Close, de Bélgica.

EO, de Polonia

The quiet girl, de Irlanda.

Las más leídas

1

Natalie Pérez presentó oficialmente a su novio Tomás Rottemberg en una noche de teatro y famosos

2

La novia de Julián Álvarez mostró su rutina de entrenamiento embarazada de siete meses y generó polémica

3

Qué dijo Valentina Cervantes sobre los supuestos chats de Wanda Nara a Enzo Fernández

4

Juana Repetto reveló sin querer el nombre de su tercer hijo y las redes estallaron

5

Maxi López volvió a Argentina y un posteo de Daniela Christiansson desató las especulaciones

Temas de la nota

Ricardo DarínSocios del Espectáculo

Más notas sobre Espectáculos

Germán Tripel reveló bajo qué condiciones podría reunirse Mambrú: “Si volvemos...”
SU PALABRA

Germán Tripel reveló bajo qué condiciones podría reunirse Mambrú: “Si volvemos...”

Foto: Instagram.
TREMENDO

Jimena Barón reveló el difícil momento que vivió con Matías Palleiro en Miami: “Casi nos separamos”

La insólita estafa que sufrió Sabrina Carballo por un pernil: “Desesperante”
CON LA COMIDA NO SE JUEGA

La insólita estafa que sufrió Sabrina Carballo por un pernil: “Desesperante”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Germán Tripel reveló bajo qué condiciones podría reunirse Mambrú: “Si volvemos...”
  • Jimena Barón reveló el difícil momento que vivió con Matías Palleiro en Miami: “Casi nos separamos”
  • La insólita estafa que sufrió Sabrina Carballo por un pernil: “Desesperante”
  • Qué Tupé: ahora Charlotte es team mate

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit