Polémica por "El juego de la muerte" de un reality francés

En Francia se estrenó un experimento televisivo en el que un participante le tiene que aplicar electroshock a una persona, hasta que "se muera".

No se terminó de estrenar, casi, que un falso reality show ya dio vuelta al mundo, gracias a su polémica propuesta: los "participantes" tienen que torturar con una picana eléctrica a una persona, hasta que aparenta morir.

Anoche, el canal France 2 emitió el primer programa de "El juego de la muerte", en el que le hacen creer a cinco personas que participarán de un reality con el fin de probar una hipótesis alarmante, según La Nación.

Los productores del ciclo creen que el ser humano está dispuesto a acatar órdenes y que, si éstas vienen de la televisión, lo hacen sin muchos cuestionamientos. Ante esta premisa, se preguntaban si la televisión "es tan potente como para tornarnos potenciales verdugos".

Lo triste fue que, en el programa, cuatro de cada cinco participantes aceptaron aplicar el máximo voltaje permitido, confió.

"La gente nunca hubiese obedecido nuestras consignas si no confiara en quien se lo pedía. Creo que pensaron la televisión sabe lo que hace ", afirmó. "La televisión es poder. Lo sabemos, pero sólo en teoría"... ahora, parece, lo confirmó.

"El juego de la muerte" se basa en las investigaciones del psicólogo Stanley Milgram, profesor de la universidad de Yale, que llegó a la conclusión que mucha gente aceptaría aplicar electroshock a otros si recibe la orden de un científico con aura de autoridad en la materia. ¿Vos, lo harías?