Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicole Neumann repudió a un hombre que asesinó a un puma que había atacado a su perro: "Fue a buscarlo al monte para terminar de matarlo"

La modelo se hizo eco del accionar de un campesino en Río Negro, quien defendió a su perro del felino y luego lo ejecutó.

Nicole Neumann repudió en Nosotros a la Mañana a un hombre por asesinar a un puma en Río Negro

Ferviente defensora de los animales y un "80 % vegana", como ella misma se autodefinió, Nicole Neumann expuso su firme pensamiento tras la noticia de que Vicente Navarrete, un poblador de un campo de Río Negro, mató a un puma que había atacado a su perro, al ejecutarlo luego de ahuyentarlo, luego de salir a buscarlo por el monte. El hombre quedó gravemente herido, ya que el felino le rompió la muñeca y le provocó otras lesiones en su defensa.

"Estos animales se empiezan a acercar a la civilización y se vuelven plagas porque el mismo ser humano lo está dejando sin hábitat".

El descargo de Neumann se dio en plena conversación telefónica con José Mellado, periodista de Río Negro, quien apoyó el accionar del campesino: "Él salió a combatir definitivamente al puma para que tampoco ataque al perro. Persiguió al puma hasta que le pudo dar una puñalada... Acá hay mucha presencia de pumas y chanchos jabalíes", dijo José en Nosotros a la Mañana, argumentando que la presencia de animales salvajes en zonas rurales se incrementó y eso no sólo pone en riesgo a los habitantes, sino a su ganado.

"En un principio pensé que el hombre había peleado con el puma en el momento que le estaba matando a su perro, pero no fue así. Lo fue a buscar al monte para terminar de matarlo".

En desacuerdo con el periodista, Nicole le salió al cruce: "¿Puedo decir algo? Estos animales se empiezan a acercar a la civilización y se vuelven plagas porque el mismo ser humano lo está dejando sin hábitat donde vivir", comenzó diciendo la modelo. Luego, se enfocó en el hecho puntual: "Yo en un principio pensé que el hombre había peleado cuerpo a cuerpo con el puma en el momento que le estaba matando a su perro, pero no fue así. Él después salió a correrlo, le metió unas puñaladas al puma, el puma se alejó, se fue al monte, y el hombre fue con el perro a buscarlo para terminar de matarlo. Con lo cual, en ésta no lo defiendo porque no fue en la situación de que estaba viendo al puma matando a su perro. Capaz yo hubiera hecho lo mismo. Pero él fue a buscar al puma para terminar de matarlo. Eso es al menos lo que yo estoy leyendo, lo que le comentaron a la Policía".