ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicolás Furtado habló de la despenalización de la marihuana: "Que se aplique mano dura en las cosas que realmente lo merecen"

Tras su detención en la Aduana argentina por tenencia, el actor charló con Ciudad en la previa de los Premios Platino.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
12 de mayo 2019, 11:17hs
Video Placeholder
Nicolás Furtado habló de su detención por tenencia de marihuana
Seguinos en Google

(desde la Riviera Maya)

Nicolás Furtado cuenta con una prolífica carrera artística, pero el gran reconocimiento del público le llegó por Diosito, ese entrañable personaje de doble filo de El Marginal. El rol le valió una nominación en los Premios Platino 2019 como Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, terna que comparte con actores de la talla de Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Diego Luna (Narcos: México) y Javier Rey (Fariña).

Horas antes de la gran velada en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque ecoturístico Xcaret (este domingo desde las 20.30 por TNT y a partir de las 22.00 por TV Pública), Nicolás charló en exclusiva con Ciudad. El actor uruguayo contó intimidades de las grabaciones de El Marginal III y habló de la despenalización de la marihuana en la Argentina, luego de que perros antinarcóticos de la policía aduanera detectaran 32 gramos de marihuana en su poder cuando ingresaba por Buquebús desde su país (la causa quedó a cargo del Juzgado penal económico N° 8).

-Diosito es un personaje bisagra en tu carrera, ¿por quécreés que pegó tanto en el público?

-Creo que la gente se encariñó porque si bien el personaje es malo, tiene un costado dulce y más simpático, tiene cierto carisma. Ese fue un poco el desafío, a pesar de estar contando una historia de violencia y muerte, también hay otro costado que permite humanizar los personajes.

-Todos los viernes al terminar el rodaje comen un asado. ¿Te toca ser asador?

-No, se lo dejo a los que saben como siempre. Cuando terminamos la jornada, nos quedamos en el patio de la cárcel, algunos del equipo se liberan un poquito antes para empezar el fuego y después todos comemos ahí.

"Yo creo que la intención está (de que Argentina despenalice), falta convencer a algunos y que el tema se trate con responsabilidad y entender que no es todo lo mismo. El consumo personal es una cosa y otra cosa es otra cosa".

-Me tratan bien siempre, desde que llegué a la Argentina siempre me trataron bien. Después se dicen muchas cosas y muchas son mentiras. Nunca salgo a aclarar nada, a decir ‘esto es verdad, esto es mentira’, me tiene sin cuidado, yo voy para otro lado y directamente nunca hablo de mi vida personal.

-Uruguay tiene una legislación mucho más progresista. Hace poco salió una estadística oficial que dice que en Argentina el 40% de las causas relacionadas con drogas son por consumo personal. ¿Te parece que Argentina podría ir en el camino de la despenalización y seguir el camino de Uruguay?

-Yo creo que la intención está, falta convencer a algunos y que el tema se trate con la responsabilidad de no encasillar y de entender que no es todo lo mismo. El consumo personal es una cosa y otra cosa es otra cosa. Por suerte en Uruguay este tipo de cosas y la legalización del aborto están resueltas. Esperemos que la Argentina también pueda llegar a eso en algún momento y que se aplique mano dura en las cosas que realmente lo merecen y haya más conciencia. Que el foco esté donde tiene que estar.

"En Uruguay este tipo de cosas y la legalización del aborto están resueltas. Esperemos que la Argentina también pueda llegar a eso en algún momento y que haya más conciencia. Que el foco esté donde tiene que estar".

-Conocemos mucho de tu trabajo, pero poco a Nicolás. ¿Qué haces cuando no trabajás?

-Me encanta ir al teatro, es de las cosas que más disfruto, ver a mis compañeros me encanta. Es un poco eso, disfrutar de esas cosas. También comidas con amigos y familia, no hay mucha historia.

-¿Actualmente estás en pareja?

-No hablo mucho de esas cosas. Siempre estoy bien, en pareja y no en pareja trato de estar bien. Siempre encuentro apoyo para tener los pies en la tierra en mi círculo más cercano y en la gente que me quiere y espero que así sea siempre.

-Para cerrar, ¿cómo te ves para la premiación?

-Voy a disfrutar un poco, trato de no esperar nada porque si lo gano está buenísimo, me encantaría poder llevarme el premio, pero lo importante también es todo lo que está pasando acá.

Agradecimientos: Javier Furgang y Sofía Maldonado, de The Remake.

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

La China Ansa rompió el silencio luego de que su pareja la expusiera con detalles íntimos: “Me da pena”

4

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

5

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Temas de la nota

Nicolás Furtado

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación
MIRÁ QUÉ DIJO

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave
¡TREMENDO!

Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave

Leevon Kennedy.
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación
  • Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave
  • Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar
  • Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit