Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Marcela Kloosterboer, a favor de Jimena Barón tras la polémica con Julia Mengolini: "Hay un poco de envidia"

La actriz habló en Confrontados del filoso análisis feminista que hizo la periodista acerca de las publicaciones sexies de la artista en sus redes.

La opinión de Marcela Kloosterboer en Confrontados, a favor de Jimena Barón tras la polémica con Julia Mengolini

La llamativa reflexión de Julia Mengolini sobre las fotos sexies que Jimena Barón sube a las redes sociales siguen dando tela para cortar, dado que la periodista anudó sobre su visión del feminismo y el empoderamiento femenino.

"Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día, cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", escribió Megolini en su primer tweet, dando pie a respuestas y polémica.

Lejos de los escándalos mediáticos y disfrutando de su segundo embarazoMarcela Kloosterboer asistió a un evento fotográfico, donde fue consultada por el tema y opinó con contundencia, bancando la postura de Jimena.

"En las redes se armó un debate entre Julia Mengolini y Jimena Barón. Mengolini dijo que empoderarse no es mostrarse dentro de los parámetros de belleza que impone el patriarcado. ¿Vos qué opinás?", le preguntó la notera de Confrontados. Y la actriz fue categórica: "No tenía ni idea (de la polémica), pero eso es depende para quién. Por ahí a una mujer la empodera mostrarse y tener un lomazo, como Jimena, que está re trabajada y se mata para tener ese cuerpo. Por ahí le da poder y seguridad mostrarse así. Creo que no hay una sola manera de empoderarse. Lo que está bueno, hoy en día, es que nos respetemos entre las mujeres y que cada una pueda empoderarse y mostrar el orto como quiera, ¿no?".

"Me parece que hay un poquito de envidia cuando se critica tanto si se sale en cola o no se sale en cola. ¡Que cada una salga como quiera!".

Siguiendo atentamente su declaración, la cronista acotó: "También dijo que pasar muchas horas en el gimnasio, para lograr ese cuerpo, es más esclavización que otra cosa". Pero Marcela no coincidió: "Pero, ¿quién obliga a la mujer? Esclavitud es que alguien te obligue a hacer algo". "El mismo sistema patriarcal, según Julia Mengolini", le contestó la cronista, cediéndole la palabra a la actriz, para que concluya su idea. "No creo... El hombre no se fija tanto en eso, creo que es por una misma y por ahí las mujeres se fijan más 'mirá la panza o los abdominales que tiene'. Me parece que hay un poquito de envidia cuando se critica tanto, si se sale en cola o no se sale en cola. ¡Que cada una salga como quiera!".