ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Lollapalooza bajó de su programación a DaBaby por sus dichos homofóbicos

Repudiado por Madonna, Dua Lipa, QuestLove y Elton John, quienes explicitaron la condena social a través de las redes, el rapero quedó fuera de festivales donde debía presentarse y que resolvieron desistir de sus servicios

02 de agosto 2021, 15:41hs
El Lollapalooza bajó de su programación a DaBaby por sus dichos homofóbicos
El Lollapalooza bajó de su programación a DaBaby por sus dichos homofóbicos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El rapero DaBaby, quien continúa en el ojo de la tormenta luego de las declaraciones homofóbicas que formuló durante una presentación en Miami, fue dado de baja de la programación del Lollapalooza de Chicago, que tuvo lugar durante este fin de semana, por no corresponderse con los valores del festival fundado "en base a la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor".

El clásico festival de música Lollapalooza festejó este fin de semana sus 30 años con una edición en Chicago que reunió, en plena pandemia, 400.000 personas al aire libre, y un lineup en el Green Park protagonizado por Foo Fighters, Post Malone, Tyler The Creator, Miley Cyrus, Marshmello, Illenium, Journey, Megan Thee Stallion y Roddy Ricch, entre más de 170 bandas y solistas.

"Si no viniste con VIH / SIDA, o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te van a matar en dos o tres semanas, entonces prendé la luz de tu celular. Chicas, si su concha huele a agua, prendan la luz de su celular. Muchachos, si no estuvieron chupando pitos en el estacionamiento, prendan la luz de su celular", dijo el rapero desde el escenario del Rolling Loud de Miami, recordó hoy el portal silencio.com.ar.

Sus declaraciones posteriores, en redes sociales, terminaron por agravar la situación: "Voy a hablar de esta mierda de Internet solo una vez y luego voy a volver a lo mío. Lo que mis fans y yo hacemos en el show en vivo no les concierne a ustedes perras amargas de Internet. No es su problema", dijo.

El Lollapalooza bajó de su programación a DaBaby por sus dichos homofóbicos
El Lollapalooza bajó de su programación a DaBaby por sus dichos homofóbicos

"Lo que hago en un show en vivo es para el público del show en vivo, nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco a seis segundos en su maldito teléfono. Simplemente no funciona así. Las luces las encendieron homosexuales o heterosexuales, ¿saben por qué? Porque incluso mis fans homosexuales no tienen el puto SIDA, idiotas estúpidos. Mis fans homosexuales se cuidan solos. No son unos homosexuales desagradables. No son adictos. Ellos tienen clase", acotó desde su cuenta de Instagram.

Tras sus explicaciones, Madonna le respondió con un extenso mensaje en el que aseguraba que "personas" como él "son la razón por la que todavía vivimos en un mundo dividido por el miedo" y que "todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto, independientemente de su raza, género, preferencia sexual o creencias religiosas".

"Quiero prender la luz de mi celular y rezar por tu ignorancia", lo fulminó la diva del pop en redes sociales, mientras que los festivales de renombre donde debía presentarse anunciaron su baja de las grillas, tanto el Lollapalooza de Chicago como el Parklife 2021 y el Governors Ball, uno de los festivales más importantes de Nueva York, que lo canceló para su edición del 24 de septiembre, porque desde la organización "no vamos a tolerar discursos de odio ni discriminación de ningún tipo".

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Temas de la nota

espectáculosLollapalooza

Más notas sobre Espectáculos

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
IMPERDIBLE

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026
  • Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit