ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El llanto desconsolado de Juan Martín del Potro al despedirse del Argentina Open: "Hoy fue el día que no quería que llegue nunca"

El tenista tandilense regresó a las canchas después de 965 días de inactividad y de anunciar su inminente retiro.

08 de febrero 2022, 23:47hs
Video Placeholder
Juan Martín del Potro se despidió entre lágrimas del Argentina Open
Seguinos en Google

Tras 965 de inactividad, Juan Martín del Potro regresó al tenis profesional en el Argentina Open, donde jugó ante Federico Delbonis, y no pudo ocultar su emoción al finalizar el encuentro con el marcador en contra, deslizando su posible y definitivo retiro.

Tras un primer set de 32 minutos, Delpo se dio cuenta de que no pudía igualar el estado de su rival. El público acompañó en todo momento al tandilense, que no jugaba en Buenos Aires desde 2006, cuando era un adolescente de 17 años.

En el segundo set, el azuleño se puso 6-3 arriba y Delpo no pudo contener las lágrimas en su último saque. Tras la derrota, el pilar del equipo que ganó la Copa Davis en 2016 se dirigió a su público, entre ellos su madre, para contarles lo que le costó este regreso.

DEL POTRO SE DESPIDIÓ ENTRE LÁGRIMAS DEL ARGENTINA OPEN

En los últimos días, Del Potro anunció que el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro serían sus últimos pasos en el tenis profesional, pero la derrota ante Delbonis lo dejó muy golpeado. “No era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión, poco convencido”, explicó.

“Creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla, para poder cumplor otro milagro, como hice con la muñeca. Yo trataba de explicarle a mi entorno que a veces yo también puedo perder. A veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante. Y creo que esta vez siento eso: lo di todo”, explicó ante la ovación popular.

“Tal vez el de hoy fue uno de esos días que no quería que llegue nunca pero que voy a recordar toda la vida. Todavía no encontré un lugar en mi vida que me haga más feliz que dentro de una cancha. Por eso decidí jugar”, agregó.

“Durante 16 años vi este torneo por televisión. No encontré mejor oportunidad que hacerlo en Buenos Aires, y adelante de mi mamá, que es la primera vez que me vio jugar”, agregó.

“He cumplido todos mis sueños con el tenis. Lo más difícil de lograr no es un trofeo, ni una copa, ni el ránking, sino que es el amor y el cariño de la gente. Yo lo logré y me llevo eso a mi corazón”, cerró Juan Martín del Potro.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

4

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Juan Martín del Potrotenis

Más notas sobre Espectáculos

Oriana Sabatini blanqueó por qué no se junta con otras mujeres de los jugadores de la Selección
QUÉ DIJO

Oriana Sabatini blanqueó por qué no se junta con otras mujeres de los jugadores de la Selección

Olivia Rodrigo estrenó su tercer álbum de estudio (foto de Instagram)
LANZAMIENTO Y TREMENDA GIRA

Olivia Rodrigo estrenó su tercer álbum de estudio: todo sobre “You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love”

El impactante cambio de rostro de Danelik de Gran Hermano (captura de redes sociales y Telefe)
IMPACTANTE VIDEO

Danelik de Gran Hermano mostró su impactante cambio de rostro: “Me toqué la cara para parecerme a Megan Fox”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 12/06/26 EL PUMA GOYTI ADELANTA DETALLES DE SU PERSONAJE EN “ZAMBRANO”
  • Oriana Sabatini blanqueó por qué no se junta con otras mujeres de los jugadores de la Selección
  • Olivia Rodrigo estrenó su tercer álbum de estudio: todo sobre “You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love”
  • Danelik de Gran Hermano mostró su impactante cambio de rostro: “Me toqué la cara para parecerme a Megan Fox”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit