ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"

La cocinera compartió una tierna foto de cuando era chiquita para contar lo mucho que a sus ancestros les costó salir adelante.

05 de abril 2022, 06:58hs
Karina Gao relató la lucha de su familia.
Karina Gao relató la lucha de su familia.
Seguinos en Google

Luego de que Karina Gao contara que cuando inmigró a Argentina dormía en una cómoda que había encontrado en la calle, contó que su familia también tuvo que luchar para salir adelante en China por la hambruna.

"Mi papá fue alguien que tuvo la vida muy difícil, a los 5 pasó por la gran hambruna de China y fue mendigando en el tren con mi abuela desde el norte, donde era oriunda toda la familia, hacia el sur, donde mandaron a mi abuelo", contó la cocinera junto a una foto de cuando era chiquita.

Y relató la historia de su abuela, la mamá de su papá, que fue muy valiente.

"Sus hijos pasaban hambre. Y mi abuela, entre centavos y centavos, junto dos pasajes, juntó coraje e hizo algo que pocas mujeres en su época se animaba hacer: se fue al sur sola, con dos hijos y a escondidas...".

"En el tren, que fueron 5 días, no tenían comida y pellizcaba a mi papá de 5 años para que llorara y otros pasajeros le dieran algo por compasión. Nadie tenia de sobra como para compartir. El tercer día, el cocinero del tren le dio una bolsa de pan dura, le dijo que con eso alcanzaba que llegaran al Sur", sumó.

KARINA GAO CONTÓ QUÉ DECISIÓN TOMÓ SU PAPÁ DE GRANDE

"Quizás fue por su mamá, a quién él tuvo que dejar sus estudios para cuidarla, y es el hijo que más tiempo estuvo con ella, que se forjó esa personalidad tan emprendedora, que en una China aun muy conservadora se lo guardó para él. Pero cuando se fue a Australia, se abrió una puerta que no tuvo manera de cerrar", contó Karina sobre su papá.

Y se despidió remarcando que por su madre, finalmente, se quedaron todos juntos y su papá no viajó solo en búsqueda de una vida mejor.

"Yo tuve la suerte que mi mamá no quería dejarme allí, ella siempre me dijo: 'hijos que se dejan a otros, hijos que dejan de ser tuyos'. Así que en un momento se decidió: no se va nadie o nos vamos todos", cerró.

Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"
Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Karina Gao

Más notas sobre Espectáculos

Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas
FUERA DE CHISTE

Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas

Nació el segundo hijo de Benjamín Amadeo (Foto web)
PAPÁ BABOSO

Benjamín Amadeo y su bebé Pacífico: el tierno video que derritió las redes

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul. Crédito: Instagram
HOMBRE ENAMORADO

Rodrigo De Paul demostró cuánto sabe de las canciones de Tini en un divertido video con el Pollo Álvarez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas
  • Benjamín Amadeo y su bebé Pacífico: el tierno video que derritió las redes
  • Rodrigo De Paul demostró cuánto sabe de las canciones de Tini en un divertido video con el Pollo Álvarez
  • Natalie Pérez protagoniza “Las cosas maravillosas” con dirección de Mey Scapola: estreno y venta de entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit