ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"

La cocinera compartió una tierna foto de cuando era chiquita para contar lo mucho que a sus ancestros les costó salir adelante.

05 de abril 2022, 06:58hs
Karina Gao relató la lucha de su familia.
Karina Gao relató la lucha de su familia.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que Karina Gao contara que cuando inmigró a Argentina dormía en una cómoda que había encontrado en la calle, contó que su familia también tuvo que luchar para salir adelante en China por la hambruna.

"Mi papá fue alguien que tuvo la vida muy difícil, a los 5 pasó por la gran hambruna de China y fue mendigando en el tren con mi abuela desde el norte, donde era oriunda toda la familia, hacia el sur, donde mandaron a mi abuelo", contó la cocinera junto a una foto de cuando era chiquita.

Y relató la historia de su abuela, la mamá de su papá, que fue muy valiente.

"Sus hijos pasaban hambre. Y mi abuela, entre centavos y centavos, junto dos pasajes, juntó coraje e hizo algo que pocas mujeres en su época se animaba hacer: se fue al sur sola, con dos hijos y a escondidas...".

"En el tren, que fueron 5 días, no tenían comida y pellizcaba a mi papá de 5 años para que llorara y otros pasajeros le dieran algo por compasión. Nadie tenia de sobra como para compartir. El tercer día, el cocinero del tren le dio una bolsa de pan dura, le dijo que con eso alcanzaba que llegaran al Sur", sumó.

KARINA GAO CONTÓ QUÉ DECISIÓN TOMÓ SU PAPÁ DE GRANDE

"Quizás fue por su mamá, a quién él tuvo que dejar sus estudios para cuidarla, y es el hijo que más tiempo estuvo con ella, que se forjó esa personalidad tan emprendedora, que en una China aun muy conservadora se lo guardó para él. Pero cuando se fue a Australia, se abrió una puerta que no tuvo manera de cerrar", contó Karina sobre su papá.

Y se despidió remarcando que por su madre, finalmente, se quedaron todos juntos y su papá no viajó solo en búsqueda de una vida mejor.

"Yo tuve la suerte que mi mamá no quería dejarme allí, ella siempre me dijo: 'hijos que se dejan a otros, hijos que dejan de ser tuyos'. Así que en un momento se decidió: no se va nadie o nos vamos todos", cerró.

Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"
Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"

Las más leídas

1

Qué dijo la prima de Thiago Medina sobre la denuncia por abuso sexual

2

Por qué se pelearon Karen Reichardt y Matilda Blanco en LAM

3

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta

4

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”

5

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria

Temas de la nota

Karina Gao

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara reveló el devastador trauma que sufrieron sus hijos tras el robo en Italia:“Uno de ellos quería dormir con un cuchillo”
FUERTE

Wanda Nara reveló el devastador trauma que sufrieron sus hijos tras el robo en Italia:“Uno de ellos quería dormir con un cuchillo”

Postales del exterior de la casa de Zaira Nara, donde el jardín naturalista y las arcadas coloniales definen la estética. Fuente: Instagram/@zaira.nara
ESTÉTICA ÚNICA

Zaira Nara mostró su nuevo jardín sin césped: un resideño muy original

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez  en Mykonos, Grecia. Crédito Instagram @agus.gandolfo
DIVINAS

Las postales del exclusivo viaje de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Grecia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara reveló el devastador trauma que sufrieron sus hijos tras el robo en Italia:“Uno de ellos quería dormir con un cuchillo”
  • Zaira Nara mostró su nuevo jardín sin césped: un resideño muy original
  • Las postales del exclusivo viaje de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Grecia
  • La desgarradora carta de Lucas Trejo para su familia que murió en el terremoto en Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit