ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"

La cocinera compartió una tierna foto de cuando era chiquita para contar lo mucho que a sus ancestros les costó salir adelante.

05 de abril 2022, 06:58hs
Karina Gao relató la lucha de su familia.
Karina Gao relató la lucha de su familia.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que Karina Gao contara que cuando inmigró a Argentina dormía en una cómoda que había encontrado en la calle, contó que su familia también tuvo que luchar para salir adelante en China por la hambruna.

"Mi papá fue alguien que tuvo la vida muy difícil, a los 5 pasó por la gran hambruna de China y fue mendigando en el tren con mi abuela desde el norte, donde era oriunda toda la familia, hacia el sur, donde mandaron a mi abuelo", contó la cocinera junto a una foto de cuando era chiquita.

Y relató la historia de su abuela, la mamá de su papá, que fue muy valiente.

"Sus hijos pasaban hambre. Y mi abuela, entre centavos y centavos, junto dos pasajes, juntó coraje e hizo algo que pocas mujeres en su época se animaba hacer: se fue al sur sola, con dos hijos y a escondidas...".

"En el tren, que fueron 5 días, no tenían comida y pellizcaba a mi papá de 5 años para que llorara y otros pasajeros le dieran algo por compasión. Nadie tenia de sobra como para compartir. El tercer día, el cocinero del tren le dio una bolsa de pan dura, le dijo que con eso alcanzaba que llegaran al Sur", sumó.

KARINA GAO CONTÓ QUÉ DECISIÓN TOMÓ SU PAPÁ DE GRANDE

"Quizás fue por su mamá, a quién él tuvo que dejar sus estudios para cuidarla, y es el hijo que más tiempo estuvo con ella, que se forjó esa personalidad tan emprendedora, que en una China aun muy conservadora se lo guardó para él. Pero cuando se fue a Australia, se abrió una puerta que no tuvo manera de cerrar", contó Karina sobre su papá.

Y se despidió remarcando que por su madre, finalmente, se quedaron todos juntos y su papá no viajó solo en búsqueda de una vida mejor.

"Yo tuve la suerte que mi mamá no quería dejarme allí, ella siempre me dijo: 'hijos que se dejan a otros, hijos que dejan de ser tuyos'. Así que en un momento se decidió: no se va nadie o nos vamos todos", cerró.

Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"
Karina Gao relató la lucha de su familia: "Mi papá tuvo que mendigar por la hambruna en China"

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Karina Gao

Más notas sobre Espectáculos

Nora Colosimo y Wanda Nara (Crédito: Instagram)
Explosiva

Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”

(Foto: instagram @mariananannis_)
Qué dijo

Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”
  • Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente
  • Mirtha Legrand se ausenta este fin de semana y Juana Viale conducirá: todos los invitados del sábado y domingo
  • Así es la millonaria casa donde Tini Stoessel vivía con su familia: fotos y detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit