ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Julieta Ortega confesó que se realizó un aborto: "Elegí no seguir adelante con un embarazo en Estados Unidos"

La actriz contó una situación íntima y fundamentó por qué debería despenalizarse el aborto en la Argentina.

16 de abril 2019, 09:52hs
Video Placeholder
Julieta Ortega confesó que se realizó un aborto en Estados Unidos
Seguinos en Google

Comprometida con la lucha de las mujeres, por la igualdad y la reivindicación de sus derechos, Julieta Ortega (46) le dio una entrevista íntima a Luis Novaresio, en el ciclo que conduce en A24, en la que no sólo reafirmó su deseo de que el aborto sea legal, seguro y gratuitito en la Argentina, sino que contó que pasó por esa situación, muchos años atrás, cuando vivía en Estados Unidos. 

"Muchas mujeres participaron de la campaña Yo aborté, ¿alguna vez pasaste por esa decisión?", le preguntó el periodista. Y la actriz, sin entrar en detalles, contestó: "Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones, la de elegir no seguir adelante con un embarazo y la desear un embarazo con todo mi ser, con todo mi corazón: Benito (12) (fruto de su amor con Iván Noble (51)”.  

"Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones, la de elegir no seguir adelante con un embarazo y la desear un embarazo con todo mi ser, con todo mi corazón".

Atento a sus palabras, Luis repreguntó: "En ese entonces, vivías en un país en donde el aborto era legal... ¿Fue en Estados Unidos?”. Y Julieta asintió, además de justificar su posición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, ley por la que lucha en nuestro país:  "Claro... Yo creo profundamente en esto. Creo que hay que dejar que cada uno decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién... Porque el aborto legal no obliga a nadie a abortar. Sí ayudar a las mujeres que deciden abortar a hacerlo en un lugar seguro, a no morirse y que no la maltratan. No tener que ir a la casa de la vecina. No tener que estar buscando en todos las quién lo hace. Hay que confiar en las mujeres". 

Antes de concluir el tema, Novaresio le consultó sobre si sus padres, Palito Ortega y Evangelina Salazar, estaban al tanto de su elección pasada. Y ella concluyó: "Ellos saben todo de mí. Yo conozco las dos situaciones y tuve la suerte de vivir en un país en el que respetaba el derecho a decidir". 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Gran Hermano: la familia de Juanicar denunció homofobia y reclamó sanciones a la producción

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Julieta Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit