ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata, tras su cifoplastía de columna en Nueva York: "No es un ‘volver a vivir’, pero ahora siento libertad"

El periodista se sometió a una cirugía en el Hospital Presbiteriano de la Gran Manzana. Su palabra.

09 de enero 2020, 10:09hs
Jorge Lanata, tras su cifoplastía de columna en Nueva York: No es un ‘volver a vivir’, pero ahora siento libertad
Jorge Lanata, tras su cifoplastía de columna en Nueva York: No es un ‘volver a vivir’, pero ahora siento libertad
Seguinos en

Jorge Lanata fue operado con éxito de su columna en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, tras pasar dos meses internado en Fleni para rehabilitarse de una fractura lumbar. "Se llama cifoplastía, y me la hice acá porque ya hubo más de 5 mil operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar", explicó el periodista a Clarín.com desde los Estados Unidos, donde viajó junto a su hija Bárbara y su asistente, Facundo.

"Salí del hospital y empezó a nevar. Es una pavada pero fue re lindo, me encantó. Después estuve varias horas sentado. Parece una estupidez pero cuando no te podés sentar es lo más importante que te pueda pasar en la vida", agregó, con felicidad. “Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos, y a la mitad me empezaba a doler muchísimo”, se lamentó.

"Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos".

“No digo que es un ‘volver a vivir’ porque mientras hacía la rehabilitación (en el Fleni) he estado con gente que estaba realmente grave. Esto que yo tenía era grave, pero no corría riesgo mi vida ni me afectaba la cabeza”, continuó Lanata. “Ahora voy a volver a trabajar. Estoy volviendo a radio Mitre en febrero, vamos a hacer PPT a partir de mayo y estoy empezando a rodar unos documentales para Disney y Nat Geo con producción de Mariano Chihade, que son 10 envíos”, detalló.

“Yo soy una de las pocas personas de este país que habla de sus enfermedades. Yo no siento que las enfermedades me debiliten, porque no son mi culpa. Cuando tuve diabetes, tuve diabetes; cuando me trasplanté, me trasplanté; con esto, esto... Yo no tengo problemas, toda la gente se enferma y tiene problemas. De algún modo siento que esto me acerca un poco más a la gente porque somos lo mismo, yo no soy un tipo distinto. No quiero vivir ocultando ‘¿qué tendrá Lanata?’. No, tengo las mismas cosas que todo el mundo, punto. Lo que siento ahora es libertad”, concluyó.

Las más leídas

1

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”

2

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

3

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

4

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
CÓMO LO VIVE

Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial

"Alta Fidelidad", el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García (Foto de Universal Music Argentina)
UN TESORO

“Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo

El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá (Foto de Instagram)
"CON UN ENORME"

El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
  • “Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo
  • El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá
  • Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit