ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata, tras su cifoplastía de columna en Nueva York: "No es un ‘volver a vivir’, pero ahora siento libertad"

El periodista se sometió a una cirugía en el Hospital Presbiteriano de la Gran Manzana. Su palabra.

09 de enero 2020, 10:09hs
Jorge Lanata, tras su cifoplastía de columna en Nueva York: No es un ‘volver a vivir’, pero ahora siento libertad
Jorge Lanata, tras su cifoplastía de columna en Nueva York: No es un ‘volver a vivir’, pero ahora siento libertad

Jorge Lanata fue operado con éxito de su columna en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, tras pasar dos meses internado en Fleni para rehabilitarse de una fractura lumbar. "Se llama cifoplastía, y me la hice acá porque ya hubo más de 5 mil operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar", explicó el periodista a Clarín.com desde los Estados Unidos, donde viajó junto a su hija Bárbara y su asistente, Facundo.

"Salí del hospital y empezó a nevar. Es una pavada pero fue re lindo, me encantó. Después estuve varias horas sentado. Parece una estupidez pero cuando no te podés sentar es lo más importante que te pueda pasar en la vida", agregó, con felicidad. “Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos, y a la mitad me empezaba a doler muchísimo”, se lamentó.

"Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos".

“No digo que es un ‘volver a vivir’ porque mientras hacía la rehabilitación (en el Fleni) he estado con gente que estaba realmente grave. Esto que yo tenía era grave, pero no corría riesgo mi vida ni me afectaba la cabeza”, continuó Lanata. “Ahora voy a volver a trabajar. Estoy volviendo a radio Mitre en febrero, vamos a hacer PPT a partir de mayo y estoy empezando a rodar unos documentales para Disney y Nat Geo con producción de Mariano Chihade, que son 10 envíos”, detalló.

“Yo soy una de las pocas personas de este país que habla de sus enfermedades. Yo no siento que las enfermedades me debiliten, porque no son mi culpa. Cuando tuve diabetes, tuve diabetes; cuando me trasplanté, me trasplanté; con esto, esto... Yo no tengo problemas, toda la gente se enferma y tiene problemas. De algún modo siento que esto me acerca un poco más a la gente porque somos lo mismo, yo no soy un tipo distinto. No quiero vivir ocultando ‘¿qué tendrá Lanata?’. No, tengo las mismas cosas que todo el mundo, punto. Lo que siento ahora es libertad”, concluyó.

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

3

Francisco Tinelli rompió el silencio en medio del escándalo familiar e hizo un anuncio clave

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez no irá al casamiento de Nico Cabré y Rocío Pardo: el motivo detrás de su inesperada ausencia
DIO QUE HABLAR

La China Suárez no irá al casamiento de Nico Cabré y Rocío Pardo: el motivo detrás de su inesperada ausencia

Pipo Cipolatti y las invitadas de La Dicha en Movimiento  (Fotos: Movilpress)
GALERÍA

De Romina Ricci a Ornella D’Elía y Pipo Cipolatti: los looks en la avant de la película sobre Los Twist

Cuál es el nuevo conflicto que envuelve a la China Suárez: “Él se hartó de ella”
QUÉ PASÓ

Cuál es el nuevo conflicto que envuelve a la China Suárez: “Él se hartó de ella”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez no irá al casamiento de Nico Cabré y Rocío Pardo: el motivo detrás de su inesperada ausencia
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/11/25 - INVITADOS: NEQUI GALOTTI Y EMMA VICH
  • De Romina Ricci a Ornella D’Elía y Pipo Cipolatti: los looks en la avant de la película sobre Los Twist
  • Cuál es el nuevo conflicto que envuelve a la China Suárez: “Él se hartó de ella”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit