ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata defendió a Chano y cuestionó a la policía por haberlo herido: "Disparar no es una opción"

El periodista apuntó contra las fuerzas policiales por haber baleado al cantante, que agredió a un oficial en pleno brote psicótico.

26 de julio 2021, 12:46hs
Jorge Lanata defendió a Chano y cuestionó a la policía por haberlo herido:
Jorge Lanata defendió a Chano y cuestionó a la policía por haberlo herido:
Seguinos en Google

Chano Moreno Charpentier está internado en el Sanatorio Otamendi. El cantante sufrió un brote psicótico, quiso atacar a un oficial del las fuerzas policiales y este uniformado le disparó; fue herido en el páncreas, bazo y uno de sus riñones también está complicado.

En este contexto, Jorge Lanata, al igual que Connie Ansaldi, cuestionó a la policía por haberle disparado al cantante que aún hoy por hoy lucha contra sus adicciones a las drogas.

“Ayer cerca de las 10 de la noche Chano estaba mal y su mamá lo fue a ver con el psiquiatra de la obra social. Trataron de llevarlo a un lugar en ambulancia y él no quería. El psiquiatra fue quien llamó a la policía, imagino que debe ser por protocolo, y por eso llegaron un par de patrulleros. Ahí él agarró un palo y entre diez no lo pudieron sostener. Uno de ellos le pegó un tiro en la zona abdominal”, contó en Lanata sin filtro (Radio Mitre).

"Es un delirio que la policía no esté capacitada para controlar a un tipo que está zarpado con alguna droga. Disparar no es una opción"

Entonces, criticó con todo a las fuerzas de seguridad: "Es un delirio que la policía no esté capacitada para controlar a un tipo que está zarpado con alguna droga. Disparar no es una opción, ellos tienen que poder reducirlo porque se supone que para eso los entrenan”.

Y se despidió remarcando que en esta situación la víctima es Chano y no el policía al que el artista habría agredido.

“Estamos contando la noticia al revés, Chano es víctima del accionar policial. No entiendo cómo les parece más noticia que se haya resistido, me parece increíble... Aunque Chano hubiese tenido un arma, el policía no puede disparar a menos que Chano dispare primero. Hay que averiguar si Facundo Amendolara sigue siendo parte de la policía porque es realmente insólito. No puede estar en la policía una persona que dispara en lugar de reducir a una persona, independientemente que sea Chano, porque hay un exceso en la legítima defensa y un abuso de autoridad”, sentenció, clarísimo.

¡Alzó su voz!

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Temas de la nota

Jorge LanataChano Moreno CharpentierChanoLanata sin filtro

Más notas sobre Espectáculos

Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”
MIRÁ

Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”

Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella
SE HARTÓ

Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella

Tini Stoessel pidió justicia y cuestionó la persistencia de los femicidios en la Argentina.
SU PALABRA

Tini Stoessel habló del femicidio de Agostina Vega y Dulce Candia y fue contundente: “Ninguna está a salvo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”
  • Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella
  • Tini Stoessel habló del femicidio de Agostina Vega y Dulce Candia y fue contundente: “Ninguna está a salvo”
  • La receta de polenta dulce que preparaban las abuelas: económica, cremosa y perfecta para el frío

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit