J Balvin consideró que la argentina María Becerra, con quien hace un dueto en la canción "Qué más pues?", lanzada hace poco más de una semana, es "talentosa y carismática".
Balvin elogió a la bonaerense de apenas 20 años para una canción que ya supera las 18 millones de vistas en YouTube y pinta para "hitazo" en el 2021.
Télam: Balvin, ¿cómo surgió la idea de colaborar con María y por qué elegiste esta canción?
J Balvin: María, donde está, no ha sido de gratis, lleva años luchando por su sueño y la vida no es injusta, la vida es causa y efecto. Lo bueno y malo que hagas tiene un resultado y creo que haber trabajado tan arduamente se sintió el poder. Creo que todo eso suma y me identifico mucho con ella porque no fue fácil, donde estuvo en su momento no fue fácil y mantenerse es mucho más complicado. Creo que va a ir viviendo etapas diferentes a medida que va creciendo con su carrera, pero ella misma fue la que logró eso. Su música, su fe, su pasión y su carisma fue la que me hizo querer trabajar con ella. Al igual que trabajar con cualquier superestrella, para mí María tiene la misma importancia y relevancia. Ella se ganó su espacio, yo no decido nada, ella fue la que hizo y la quise invitar. La melodía me la envió Jeff, un productor de acá, y las baterías las hizo Sky y le envié la canción, la idea, a María y ella tomó eso y la partió. Sabía sin duda alguna que ella iba a hacer lo mejor y lo hizo.
T: ¿Cuándo recibiste la canción, María? ¿Te temblaron mucho las piernas?
María Becerra: Cuando me llegó estaba de vacaciones en Santiago del Estero con la familia de mi novio y me llegó y no lo podía creer. Hay un video de eso, lo tengo que publicar. Yo estaba que no lo podía creer, una nunca se lo espera. Hace casi dos años que está mi música en su auge y todo eso y bueno, para tener una canción con él como que una piensa que tiene que estar ahí muchos años. Pero de repente me llegó el mensaje y no podía creerlo, es increíble que esto esté pasando. Una es consciente de lo que eso trae y del honor que es. Enseguida obviamente le dije que sí. Me encantó la canción. Me gustaban las melodías que él había hecho y se me ocurrieron un montón de cosas increíbles, ya cuando estuve de vuelta en Buenos Aires lo fui a grabar al estudio.
T: María, en el especial que se estrenó hace poco, se te vio muy cómoda con una banda. ¿El camino es sumarle cosas que están en tu ADN o en el del músico latino en general?
MB: La música es un lenguaje universal, es algo hermoso y es increíble poder experimentar, compartir, nutrirte de otras culturas y sonidos. Eso es algo increíble, ir al estudio y que de repente se te haya ocurrido la idea, porque escuchaste salsa a la mañana, de hacer eso o algo con bachata. Para mí no tiene precio, siento que es una demostración de respeto y admiración hacia otras culturas, hacia otros sonidos. Es muy lindo poder fusionarlo así.
Fuente: Télam