Inesperado (¡y picante!) cruce de palitos entre Nacho Viale y Gustavo Yankelevich en Twitter

El nieto de Mirtha Legrand lanzó un dardo en la red social sobre Morfi, todos a la mesa y el expope de Telefe respondió a pura ironía. La aclaración del productor.

No son mediáticos y no han protagonizado grandes escándalos. ¡Todo lo contrario! Si algo une a Nacho Viale y Gustavo Yankelevich es su bajo perfil, a pesar de ser dos de los productores televisivos más importantes.

Por eso, el cruce que protagonizaron ambos sorprendió a todos. El picante ida y vuelta comenzó cuando Viale disparó en Twitter: “Qué bueno es ver #Almorzando en otro canal… ¡ah no pará, no es!”, haciendo clara referencia a Morfi, todos a la mesa, el ciclo que estaba al aire en ese momento en Telefe y comparando el formato con el de Almorzando con Mirtha Legrand, que su abuela conduce y él produce hoy en día.

Si bien el tweet no estaba dirigido a nadie en particular, Gustavo Yankelevich -expope de Telefe y padre de Tomás Yankelevich, actual director de Contenidos Globales de Telefe- salió a responderle con un irónico tweet: “¡¡@nachoviale qué bueno que tu abuela hizo honor durante tantos años una idea de mi Papá!!”.

"Qué bueno es ver #Almorzando en otro canal… ¡ah no pará no es!", escribió Nacho haciendo clara referencia a Morfi, todos a la mesa. Gustavo le respondió: "¡¡Qué bueno que tu abuela hizo honor durante tantos años una idea de mi Papá!!".

Sucede que Samuel Yankelevich, padre de Gustavo, fue uno de los hombres que ideó el mítico ciclo Almorzando, como la propia Mirtha contó en una entrevista para La Nación en 1998: “Yo había ido a Sábados de la bondad, un programa conducido por Héctor Coire. Al terminar el programa, Romay me invitó a su oficina, junto a Samuel Yankelevich. Recuerdo que estaba mirando a través de un gran vidrio hacia el estudio y dije qué lindo era hacer un programa así, donde no tuviera que estudiar y pudiera ser yo misma, con mis defectos. (Romay) Me propuso hacer Almorzando con las estrellas. En realidad, el creativo de todo esto fue Samuel Yankelevich, con un programa que se hacía en radio Belgrano, Tomando el té con las estrellas”.

"Aclaro que mi mensaje de #Almorzando fue con chiste político por la mesa del sábado!", aflojó la tensión Nacho en la red social.

De hecho, cuando los medios y sus seguidores se hicieron eco del cruce, Gustavo le comentó a @exitoina: “#AlmorzandoConLasEstrellas es una idea de Samuel Yankelevich. Gracias por aclararlo”.

Nacho optó por no responder directamente al mensaje de Gustavo. Sin embargo, bajó los decibeles en la red con una suerte de nota al pie: "Aclaro que mi mensaje de #Almorzando fue con chiste político por la mesa del sábado!", en alusión a la réplica del debate político (alrededor de la mesa). Recalculando... ¿y punto final?