Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gastón Pauls confesó por qué se abrió al terraplanismo: "Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda"

El actor dio su testimonio en un documental de gente que se manifiesta a favor de la teoría pseudocientífica de que la Tierra es plana.

Gastón Pauls confesó que es terraplanista: "Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda"

Un minidocumental llamado Pitágoras está dando que hablar en las redes sociales y en especial la aparición en él de Gastón Pauls (47). El motivo: el actor allí revela que está abierto al terraplanismo, es decir, a una corriente pseudocientífica que cree que la Tierra es plana, una moda que ha generado indignación en la comunidad científica y que mundialmente es conocido como Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana), surgida en los años cincuenta en Estados Unidos, que cree que la NASA y las agencias espaciales mienten con sus imágenes de la Tierra redonda.

"Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije 'pará, ¿y si la cosa es al revés?'", asegura el actor.

"Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad".

"Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida", manifiesta Gastón, sobre esta moda que la comunidad científica elige ni siquiera llamarla "teoría".

"Lo veo a (Barack) Obama sacado, y digo ‘¿por qué te ponés tan nervioso?’. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay'", lanza el actor, en alusión al enojo que el expresidente de Estados Unidos tuvo con quienes niegan el cambio climático y los comparó con los terraplanistas.

"¿Se mueve la Tierra, se mueven los astros, qué es lo que se mueve? Para mí lo que se mueve es el espíritu nuestro, constantemente. Y pide eso, constante movimiento y adaptación a lo que el nuevo día nos brinda".

"En cuarto grado me estaban explicando lo que era el petróleo y un día levanté la mano y dije que estaba mal sacar el petróleo de abajo de la tierra. Me mandaron a dirección y me explicaron que yo estaba confundiendo a mis compañeros. Me dieron un manual y me dijeron 'acá están todas las respuestas a todas las preguntas que te vas a hacer este año'. No solo me daban las respuestas, sino que también me decían las preguntas que yo podía hacer", ejemplificó.

"Creo que hay ciertas cosas que me parecen absolutamente lógicas, como por ejemplo por qué el avión no va bajando la trompa cuando aterriza o la mecánica de fluidos. ¿La teoría de la gravedad? Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes".

"¿Se mueve la Tierra, se mueven los astros, qué es lo que se mueve? Para mí lo que se mueve es el espíritu nuestro, constantemente. Y pide eso, constante movimiento y adaptación a lo que el nuevo día nos brinda", continúa el actor, que los últimos años tuvo un acercamiento hacia la religión tras superar sus adicciones.

"Me pierdo con las explicaciones sobre el mundo esférico, y también me pierdo con las de la teoría terraplanista. Sí creo que hay ciertas cosas que me parecen absolutamente lógicas, como por ejemplo por qué el avión no va bajando la trompa cuando aterriza o la mecánica de fluidos. ¿La teoría de la gravedad? Andá a Nikola Tesla, que te explicaba otra cosa. Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes, que tienen una forma... por algo será", detalla.

“En los últimos años el mundo ha intentado leer cosas que antes no leía, como por ejemplo la astrología. También con la alimentación y la educación, y es algo que yo hago con mis hijos", finaliza Gastón Pauls, que se suma a otros famosos que admiten ser terraplanistas como el DT Alfio Basile, los basquetbolista Shaquille O'Neal y Kyrie Irving, el rapero B.o.B y Tom DeLonge, exvocalista de Blink 182.