El valiente testimonio de Fede Bal desde sus redes sociales hablando en primera persona y a corazón abierto de que había sido diagnosticado con cáncer, provocó que el actor comience un a buscar un camino de espiritualidad.
En un posteo de Instagram, donde repasó cómo fueron estos días, hizo alusión a un viaje que hizo hace unos días a Rosario, según contó la revista Paparazzi, donde conoció al Padre Ignacio, el famoso cura que es visitado por miles de fieles de todo el mundo que buscan curar sus dolencias y enfermedades. Antes había probado con una terapia alternativa llamada biodescodificación biológica espiritual, una técnica terapéutica que busca descubrir las emociones ocultas que se asocian al síntoma de una determinada enfermedad.
"Yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida".
“Yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida”, reveló el hijo de Carmen Barbieri.
“No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles próximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravesando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente”, destacó.
“Pasaron diez días desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abrí y fui de frente con todo, y me parecía que tenía un buen mensaje para dar, de prevención y cuidado de nuestra salud”, remarcó el campeon del Bailando.
“Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del público, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente síntomas algunos. ¡Así que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso”, aconsejó el actor, dando un mensaje de prevención.
También Federico hizo un énfasis en la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus y buscó llevar un mensaje de prevención. “En estos diez días pasó de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalípsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste, y nuestro Presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país, y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respetá esta cuarentena, no es chiste”, cerró Fede Bal.