Cincuenta años atrás, Mirtha Legrand debutaba en la pantalla chica con Almorzando con Mirtha Legrand. Desde entonces, la conductora no perdió continuidad televisiva e hizo de su carrera una impactante historia, dado que este 3 de junio cumple 50 años al aire.
Reconociendo su labor, Aptra homenajeó a la diva en la ceremonia de los Martín Fierro 2018. La encargada de darle la estatuilla fue ¡ni más, ni menos! que Susana Giménez, y Mirtha se mostró visiblemente emocionada con el reconocimiento.
"No tengo necesidad de trabajar, pero mientras mi cerebro esté bien voy a seguir en esto... Gracias por la felicidad que me han dado".
Del brazo de Juana Viale, Chiquita subió a recibir el galardón y recordó con afecto su primer programa: "Hoy hace 50 años que nació esta leyenda. Era un día como hoy, semi nublado, yo no tenía idea de lo que iba a hacer. El creador fue Alejandro Romay... Cuando me dijeron que tenía que hacer un programa en donde se tenía que comer y hablar, yo dije '¿hacer un programa en donde se habla y se come al mismo tiempo?'. Pero lo pensé y dije 'vamos a ver qué pasa'", relató sobre ese momento que se volvió un hito, y en el que no imaginaba que iba a marcar la historia de la televisión argentina.
Conmovida por la noche especial junto a tantos queridos colegas, la diva cerró: "No tengo necesidad de trabajar, pero mientras mi cerebro esté bien voy a seguir en esto... Gracias por la felicidad que me han dado. Muchas gracias a Aptra".