ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'.

02 de marzo 2022, 17:50hs
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Seguinos en Google

Técnicamente, el nuevo álbum y gira de Eddie Vedder son un proyecto en solitario. Pero el veterano líder de Pearl Jam para nada estuvo solo en esta aventura casi accidental. "The Earthling'' fue pura colaboración y camaradería.

"Es mi foto en la portada del disco, pero en realidad debería haber tanta gente'', dijo Vedder cuando reprodujo por primera vez el álbum terminado ante un pequeño grupo de amigos y periodistas en un estudio de Hollywood. "La gente simplemente seguía elevando los sonidos con sus contribuciones''.

El álbum cuenta con una banda de colegas suyos que incluyen al productor Andrew Watt, el baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith y el exguitarrista de los Chili Peppers Josh Klinghoffer, junto con estrellas invitadas como Elton John, Stevie Wonder y Ringo Starr, que hicieron que el proceso se sintiera como un campamento de fantasía.

Es como un recorrido por la historia de la música en más de un sentido. Lanzado en febrero, ahora encabeza la lista de Billboard de los discos más vendidos, que mide las compras tradicionales de CD y discos de vinilo en las tiendas.

"Hace años, vender discos parecía un poco aterrador, y de repente ya no vendías más discos'', dijo Vedder durante la parada de la gira de la banda el viernes en el YouTube Theater en Inglewood, California. "Vendimos suficientes de estos discos la semana pasada para llegar a ser No. 1, así que ya no tengo miedo''.

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'' ("Camino salvaje") de 2007 y "Ukulele Songs'' de 2011. Dijo que la soledad le resultó genial al principio.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Temas de la nota

Eddie Vedder

Más notas sobre Espectáculos

La Konga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena (Foto: cortesía Dale Play Live)
CUÁNDO ES EL SHOW

La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible

Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral
SE CORTÓ

Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral

Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán: “No brilles por ser ‘la ex de’, arrancá tu carrera” | Créditos: Instagram
PICANTE

Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán y generó polémica: “Arrancá tu carrera”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible
  • Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral
  • Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán y generó polémica: “Arrancá tu carrera”
  • ¡El Lolla se vivió a otro nivel con Samsung!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit