ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'.

02 de marzo 2022, 17:50hs
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Seguinos en Google

Técnicamente, el nuevo álbum y gira de Eddie Vedder son un proyecto en solitario. Pero el veterano líder de Pearl Jam para nada estuvo solo en esta aventura casi accidental. "The Earthling'' fue pura colaboración y camaradería.

"Es mi foto en la portada del disco, pero en realidad debería haber tanta gente'', dijo Vedder cuando reprodujo por primera vez el álbum terminado ante un pequeño grupo de amigos y periodistas en un estudio de Hollywood. "La gente simplemente seguía elevando los sonidos con sus contribuciones''.

El álbum cuenta con una banda de colegas suyos que incluyen al productor Andrew Watt, el baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith y el exguitarrista de los Chili Peppers Josh Klinghoffer, junto con estrellas invitadas como Elton John, Stevie Wonder y Ringo Starr, que hicieron que el proceso se sintiera como un campamento de fantasía.

Es como un recorrido por la historia de la música en más de un sentido. Lanzado en febrero, ahora encabeza la lista de Billboard de los discos más vendidos, que mide las compras tradicionales de CD y discos de vinilo en las tiendas.

"Hace años, vender discos parecía un poco aterrador, y de repente ya no vendías más discos'', dijo Vedder durante la parada de la gira de la banda el viernes en el YouTube Theater en Inglewood, California. "Vendimos suficientes de estos discos la semana pasada para llegar a ser No. 1, así que ya no tengo miedo''.

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'' ("Camino salvaje") de 2007 y "Ukulele Songs'' de 2011. Dijo que la soledad le resultó genial al principio.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

4

“Vengo a trabajar así…”: el rapto de sinceridad en vivo que hizo estallar de risa a todos

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Temas de la nota

Eddie Vedder

Más notas sobre Espectáculos

Polémica frase de Christian Petersen sobre su familia: “Me piden que labure menos pero...”
¡QUÉ PICANTE!

Polémica frase de Christian Petersen sobre su familia: “Me piden que labure menos pero...”

El gesto de Griselda Siciliani que alimenta los rumores de reencuentro con Luciano Castro. (Fotos: redes sociales).
¿VUELVEN?

El gesto de Griselda Siciliani que alimenta los rumores de reencuentro con Luciano Castro

Fito Páez y Sofía Gala. Foto: Instagram
SUGESTIVO

Sofía Gala y Fito Páez ilusionaron a todos en medio de rumores de embarazo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 30/01/26 DÉBORA NISHIMOTO CUENTA CÓMO FUE SU PASO POR “ENVIDIOSA”
  • Polémica frase de Christian Petersen sobre su familia: “Me piden que labure menos pero...”
  • El gesto de Griselda Siciliani que alimenta los rumores de reencuentro con Luciano Castro
  • Sofía Gala y Fito Páez ilusionaron a todos en medio de rumores de embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit