ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'.

02 de marzo 2022, 17:50hs
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Seguinos en

Técnicamente, el nuevo álbum y gira de Eddie Vedder son un proyecto en solitario. Pero el veterano líder de Pearl Jam para nada estuvo solo en esta aventura casi accidental. "The Earthling'' fue pura colaboración y camaradería.

"Es mi foto en la portada del disco, pero en realidad debería haber tanta gente'', dijo Vedder cuando reprodujo por primera vez el álbum terminado ante un pequeño grupo de amigos y periodistas en un estudio de Hollywood. "La gente simplemente seguía elevando los sonidos con sus contribuciones''.

El álbum cuenta con una banda de colegas suyos que incluyen al productor Andrew Watt, el baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith y el exguitarrista de los Chili Peppers Josh Klinghoffer, junto con estrellas invitadas como Elton John, Stevie Wonder y Ringo Starr, que hicieron que el proceso se sintiera como un campamento de fantasía.

Es como un recorrido por la historia de la música en más de un sentido. Lanzado en febrero, ahora encabeza la lista de Billboard de los discos más vendidos, que mide las compras tradicionales de CD y discos de vinilo en las tiendas.

"Hace años, vender discos parecía un poco aterrador, y de repente ya no vendías más discos'', dijo Vedder durante la parada de la gira de la banda el viernes en el YouTube Theater en Inglewood, California. "Vendimos suficientes de estos discos la semana pasada para llegar a ser No. 1, así que ya no tengo miedo''.

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'' ("Camino salvaje") de 2007 y "Ukulele Songs'' de 2011. Dijo que la soledad le resultó genial al principio.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Temas de la nota

Eddie Vedder

Más notas sobre Espectáculos

Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado
¿SERÁ DEFINITIVO?

Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado

En plena crisis con la China Suárez, Ekaterina dejó expuesto a Mauro Icardi: “Tengo su celular y él tiene el mío”
NO SE CALLÓ NADA

En plena crisis con la China Suárez, Ekaterina dejó expuesto a Mauro Icardi: “Tengo su celular y él tiene el mío”

La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi y revelaron los explosivos motivos de la separación
QUÉ PASÓ

La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi y revelaron los explosivos motivos de la separación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado
  • En plena crisis con la China Suárez, Ekaterina dejó expuesto a Mauro Icardi: “Tengo su celular y él tiene el mío”
  • La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi: revelaron los explosivos motivos de la separación
  • ¡Alerta, Cami Mayan! La mamá de Alexis Mac Allister sorprendió al hablar de Ailén Cova: “Para mejor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit