ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'.

02 de marzo 2022, 17:50hs
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista
Eddie Vedder lanza un álbum solista... no tan solista

Técnicamente, el nuevo álbum y gira de Eddie Vedder son un proyecto en solitario. Pero el veterano líder de Pearl Jam para nada estuvo solo en esta aventura casi accidental. "The Earthling'' fue pura colaboración y camaradería.

"Es mi foto en la portada del disco, pero en realidad debería haber tanta gente'', dijo Vedder cuando reprodujo por primera vez el álbum terminado ante un pequeño grupo de amigos y periodistas en un estudio de Hollywood. "La gente simplemente seguía elevando los sonidos con sus contribuciones''.

El álbum cuenta con una banda de colegas suyos que incluyen al productor Andrew Watt, el baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith y el exguitarrista de los Chili Peppers Josh Klinghoffer, junto con estrellas invitadas como Elton John, Stevie Wonder y Ringo Starr, que hicieron que el proceso se sintiera como un campamento de fantasía.

Es como un recorrido por la historia de la música en más de un sentido. Lanzado en febrero, ahora encabeza la lista de Billboard de los discos más vendidos, que mide las compras tradicionales de CD y discos de vinilo en las tiendas.

"Hace años, vender discos parecía un poco aterrador, y de repente ya no vendías más discos'', dijo Vedder durante la parada de la gira de la banda el viernes en el YouTube Theater en Inglewood, California. "Vendimos suficientes de estos discos la semana pasada para llegar a ser No. 1, así que ya no tengo miedo''.

Vedder había emprendido anteriormente proyectos que fueron puramente en solitario, como la banda sonora de la película "Into the Wild'' ("Camino salvaje") de 2007 y "Ukulele Songs'' de 2011. Dijo que la soledad le resultó genial al principio.

Fuente: AP

Las más leídas

1

La fuerte reacción de una famosa contra Paula Chaves: “Me daría vergüenza ser como ella”

2

Ricardo Darín y Calu Rivero brillan en un thriller oculto que tiene HBO Max

3

Yanina Latorre reveló una escandalosa versión sobre la China Suárez jamás contada

4

Moria Casán reveló un dato inédito de la separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés: “Ella quería...”

5

Benjamín Vicuña explotó de fastidio al reaccionar al posteo de la China Suárez: “No puedo seguir”

Temas de la nota

Eddie Vedder

Más notas sobre Espectáculos

Sebastián Yatra.
MIRÁ

Sebastián Yatra en la Argentina: por qué llega durante los shows de Tini Stoessel

Foto: Instagram (@santidelmoro)
CLARITO

La importante aclaración que hizo Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: Generación Dorada

Maxi López reveló si sus hijos con Wanda Nara van a ver a Mauro Icardi en su visita al país: “Ellos tienen...”
MIRÁ QUÉ DIJO

Maxi López reveló si sus hijos con Wanda Nara van a ver a Mauro Icardi en su visita al país: “Ellos tienen...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Yatra en la Argentina: por qué llega durante los shows de Tini Stoessel
  • La importante aclaración que hizo Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: Generación Dorada
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 13/11/25 EL VESTIDO ICÓNICO DE DONATELLA VERSACE QUE NO PASA DE MODA
  • Maxi López reveló si sus hijos con Wanda Nara van a ver a Mauro Icardi en su visita al país: “Ellos tienen...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit