El disco de Susan Boyle el más vendido del año

Salió de un reality show y llegó a vender más de 6 millones de discos en todo el mundo. Susan Boyle en la cima del mundo de la música.


El álbum debut de la cantante escocesa Susan Boyle, es el más vendido de este año en todo el mundo, según informaciones oficiales.

Boyle vendió más de 6,2 millones de copias de su album "I dreamed a dream" que es una recopilación de interpretaciones que realizó de viejos temas musicales, que está a la venta desde hace solo un mes.

La intérprete que fue descubierta en enero pasado en un concurso de televisión de talentos musicales, se impuso por delante de la cantante estadounidense, Lady Gaga, cuyo disco, "The Fame", junto con su reedición, "The Fame Monster", vendieron en todo el año 5,8 millones de copias.

El resto de los 5 más vendidos lo ocupan artistas norteamericanos como el grupo Black Eyes Peas que consiguió situarse en el número tres, con su disco "The E.N.D.", con 4,6 millones de ventas.

Detrás se encuentran el cantante country Taylor Swift con su disco "King of Pop" y 4,2 millones de copias vendidas y el quinto puesto fue para la reedición de "Thriller" de Michael Jackson, que vendió unos cuatro millones de copias, sobre todo tras su muerte el 25 de junio.

(Télam)