Paula Chaves se mostró sumamente preocupada y conmovida por el caso de Mimi, una niña que pasó tres años junto al matrimonio integrado por Marcelo Ikonikoff y Mariana Paula Megías, quienes fueron la familia de acogimiento de la niña desde que tenía un mes de vida.
El proceso legal indica que la familia de abrigo no puede tener bajo su cuidado al menor más de seis meses pero el sistema judicial no cumplió con ese plazo. Y después de criar tres años a la niña, la pareja pidió adoptar a Mimi.
En ese momento no solo el pedido fue denegado sino que la menor fue removida de su hogar. Incluso después de que el caso se viralizara y Telefe Noticias realizara un informe sobre la situación de la familia, la jueza decidió darla en adopción a otro matrimonio.
Al borde del llanto, Paula pidió a través de Instagram Stories Justicia por Mimi, Marcelo y Mariana: “No puedo entender cómo una jueza, en este caso Mónica Fernández, tarda tantos años en dar adopción a una nena, que en este caso es Mimi. Se la da a una familia para que la cuide todo ese tiempo porque este país tiene leyes muy largas e injustas. Y en el momento que sale un informe en el noticiero de Telefe, a los dos días la entrega en adopción junto a una ONG, que dice proteger a las familias y a los niños”.
"Hagamos algo. Necesitamos escuchar a esta madre, a este padre y a esta criatura, que necesita volver con su familia. Por favor"
“No se escuchó ni el deseo de Mimi ni el deseo de esos padres que la cuidaron por tanto tiempo mientras la Justicia no hacía absolutamente nada. Entonces, es momento de replantearnos un montón de cosas y escuchar un poco más. Por favor se los pido, hagamos una causa entre todos. Hagamos algo. Necesitamos escuchar a esta madre, a este padre y a esta criatura, que necesita volver con su familia. Por favor”, agregó con indignación y dolor mientras sostenía en brazos a su hija Filipa.
Luego, escribió: “Mimi fue entregada este lunes a una pareja, sin ser escuchada. Sintiendo por segunda vez el abandono en su vida. Las leyes de este país claramente son una mie... y no sirven para nada. Pero algún juez que nos demuestre que los derechos de esta niña no van a seguir quedando en la nada. Sus mapadres están desesperados. No paremos, devuelvan a Mimi”.