ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chantal Abad habló de su lucha contra la obesidad: "A los 12 años pesaba 80 kilos; comía compulsivamente por la angustia"

La chef de Es por ahí recordó la etapa de su niñez y adolescencia en la que tenía sobrepeso.

17 de agosto 2021, 15:12hs
Video Placeholder
Chantal Abad habló en primera persona de su lucha contra la obesidad: "A los 12 años pesaba 80 kilos"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La chef Chantal Abad aprovechó la presencia del médico Alberto Cormillot en Es por ahí para contar su lucha contra la obesidad, por la cual recurrió a dietas y a tratamientos psicológicos y emocionales para salir adelante.

"Yo fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve 30 y pico de kilos de más. Yo a los 12 años pesaba 80 kilos. Tengo familia de gente gorda y la comida era costumbre para todo. Más mis problemas infantiles, emocionales, canalicé con la comida", comenzó diciendo la cocinera, hablando en primera persona de su problemática.

Luego, Chanta continuó con su relato: "Yo empecé a engordar a los 3 años y medio. Me decían de todo, 'gorda', 'gorda de m...'. Yo intenté todas las dietas que puedas imaginar, iba al gimnasio, dejé de comer. Pero yo siento que lo pude trascender, en un punto, porque creo que es un tema que lo tenés toda la vida, del que estoy atenta".

"A mí me sirvió abordar el tema desde lo emocional. Me di cuenta que la angustia y la ansiedad me hacían comer compulsivamente... Hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar con dietas fracasé".

Chantal Abad puntualizó cómo logró estabilizarse emocionalmente y dejar atrás el sobrepeso: "A mí me sirvió abordar el tema desde lo emocional. Después de mucho tiempo, en mi adolescencia, yo me di cuenta que algo me hacía comer compulsivamente. Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas, dietas, fracasé".

Leé también

Explosivo sincericidio de Chantal Abad: "Toda mi vida fui infiel"

La sorpresiva confesión íntima de la cocinera Chantal Abad: "Fui infiel toda mi vida"

Chantal Abad, filosa contra Germán Martitegui en MasterChef Celebrity: "No me sorprende que le digan maltratador"

Chantal Abad apuntó contra Martitegui por su rol en MasterChef: "No me sorprende que le digan maltratador"

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este LUNES

2

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

3

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTES son las FINALISTAS del reality

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Temas de la nota

Chantal AbadEs por ahí

Más notas sobre Espectáculos

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado
LOS DETALLES

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado

Guadalupe Bargiela, la hermana ciega de Eva, reveló su difícil presente: “No llego a fin de mes”. Credito: Instagram
SU DURO MOMENTO

Guadalupe Bargiela, la hermana ciega de Eva, reveló su difícil presente: “No llego a fin de mes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
  • Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
  • Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado
  • Guadalupe Bargiela, la hermana ciega de Eva, reveló su difícil presente: “No llego a fin de mes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit