ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chantal Abad habló de su lucha contra la obesidad: "A los 12 años pesaba 80 kilos; comía compulsivamente por la angustia"

La chef de Es por ahí recordó la etapa de su niñez y adolescencia en la que tenía sobrepeso.

17 de agosto 2021, 15:12hs
Video Placeholder
Chantal Abad habló en primera persona de su lucha contra la obesidad: "A los 12 años pesaba 80 kilos"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La chef Chantal Abad aprovechó la presencia del médico Alberto Cormillot en Es por ahí para contar su lucha contra la obesidad, por la cual recurrió a dietas y a tratamientos psicológicos y emocionales para salir adelante.

"Yo fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve 30 y pico de kilos de más. Yo a los 12 años pesaba 80 kilos. Tengo familia de gente gorda y la comida era costumbre para todo. Más mis problemas infantiles, emocionales, canalicé con la comida", comenzó diciendo la cocinera, hablando en primera persona de su problemática.

Luego, Chanta continuó con su relato: "Yo empecé a engordar a los 3 años y medio. Me decían de todo, 'gorda', 'gorda de m...'. Yo intenté todas las dietas que puedas imaginar, iba al gimnasio, dejé de comer. Pero yo siento que lo pude trascender, en un punto, porque creo que es un tema que lo tenés toda la vida, del que estoy atenta".

"A mí me sirvió abordar el tema desde lo emocional. Me di cuenta que la angustia y la ansiedad me hacían comer compulsivamente... Hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar con dietas fracasé".

Chantal Abad puntualizó cómo logró estabilizarse emocionalmente y dejar atrás el sobrepeso: "A mí me sirvió abordar el tema desde lo emocional. Después de mucho tiempo, en mi adolescencia, yo me di cuenta que algo me hacía comer compulsivamente. Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas, dietas, fracasé".

Leé también

Explosivo sincericidio de Chantal Abad: "Toda mi vida fui infiel"

La sorpresiva confesión íntima de la cocinera Chantal Abad: "Fui infiel toda mi vida"

Chantal Abad, filosa contra Germán Martitegui en MasterChef Celebrity: "No me sorprende que le digan maltratador"

Chantal Abad apuntó contra Martitegui por su rol en MasterChef: "No me sorprende que le digan maltratador"

Las más leídas

1

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

2

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

Chantal AbadEs por ahí

Más notas sobre Espectáculos

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit