ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Vicuña, a corazón abierto sobre la muerte su hija Blanca: "La pena no te abandona nunca"

El actor contó cómo transitó el duelo por la partida de su niña y la recordó con profundas declaraciones.

29 de diciembre 2018, 09:35hs
Benjamín Vicuña, a corazón abierto sobre la muerte su hija Blanca: La pena no te abandona nunca
Benjamín Vicuña, a corazón abierto sobre la muerte su hija Blanca: La pena no te abandona nunca
Seguinos en Google

En septiembre de 2012, Pampita (40) y Benjamín Vicuña (40) fueron devastados por el golpe más duro que le dio la vida, la muerte de su hija Blanca, quien hoy tendría 12 años. 

Separados como pareja, pero unidos de por vida por sus otros niños, Bautista, Benicio y Beltrán, el actor chileno le dio una extensa y profunda entrevista a la revista Caras Chile, en la que abrió su corazón, confesó su lucha diaria por ser feliz y recordó a la pequeña Blanca. 

"La pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. También mirar a mis hijos; en ellos veo a Blanca. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné".

 "Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta. La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor (Varela) y Lucas (Akoskin) fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo; te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender", comenzó diciendo Benjamín, uniendo su sufrimiento a lo que le ocurrió sus amigos. 

Atento a sus íntimas declaraciones, el periodista le preguntó cuál fue su manera de transitar el duelo de su hija, y él contestó: "La pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. También mirar a mis hijos; en ellos veo a Blanca. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné. El teatro también. Luego de que partió Blanca, lo primero que hice fue hacer teatro con Daniel Veronese con Los elegidos, que significó abandonarme por un rato, lo que fue fundamental. Estaba viviendo el peor dolor de mi vida y ponerte en lugar de otro, te desdobla; algo maravilloso que me regala mi oficio. Es un camino personal, no tengo ninguna verdad al respecto, aunque siento una responsabilidad". 

 Y detalló: "Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida". 

"Pienso en mi hija y sonrío, la veo en mis otros niños. Tengo algo superior, una especie de inspiración que me ilumina y da alas"

Tras sus conmovedoras palabras, el notero comentó: "El tiempo también debe ayudar a volverse más fuerte". Fue entonces que Benjamín aseguró: "La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paraliza. Y permitirse llorar, pasarlo mal". 

Siendo un hombre que respeta y escucha los procesos personales, Vicuña concluyó: "Le doy un lugar fundamental a mis terapias, me cuido; es clave. Desestabilizar la cabeza, la mente, te puede dejar fuera de competencia definitivamente. De verdad creés que puedes enloquecer de pena. A pesar de los golpes hay que aferrarse a la vida, abrazarla, porque, aunque es complicada, es linda y siempre puede ser peor. Pienso en mi hija y sonrío, la veo en mis otros niños. Tengo algo superior, una especie de inspiración que me ilumina y da alas; eso comparto con las personas que han vivido un duelo. Blanca está todo el tiempo, en otro lugar y es impresionante cómo empiezas a darle esa identidad a las cosas. Hay mucho por qué brindar y agradecer. Estoy tranquilo, feliz".

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

Nicole Neumann explotó contra Mica Viciconte: “Hay gente que no puede con un hijo solo y maltrata ajenos”

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Virginia Elizalde, Coco Fernández, Rocío Robles, Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Verónica Varano, Valeria Mazza y Alejandro Gravier. Fotos: Movilpress
GALERÍA

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Juana Repetto y sus hijos (Foto: Instagram @juanarepetto)
FELIZ DE LA VIDA

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: “No sabés las cosas que le dijo”
ESCÁNDALO TOTAL

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: “No sabés las cosas que le dijo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella
  • Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia
  • Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: “No sabés las cosas que le dijo”
  • Sorpresa total: Yanina Latorre se une a Wanda Nara y y dio detalles que nadie veía venir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit