ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba Teto Medina de su trabajo en la clínica de rehabilitación: "Organizo reuniones terapéuticas"

Antes de ser detenido, el periodista había contado en un programa de Salta cómo era su labor en la comunidad que hoy está siendo investigada por la Justicia.

22 de septiembre 2022, 15:56hs
Video Placeholder
Cómo explicaba Teto Medina su trabajo en la polémica clínica de rehabilitación de adictos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La detención de Teto Medina en una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona, en donde se investiga al centro de rehabilitación de adictos La Razón de vivir, puso el foco sobre el trabajo que el periodista hacía en la institución.

"El laburo al que me dedico es el de organizar reuniones terapéuticas con todos miembros de la comunidad, y que dicen aprender a sacar esa angustia y dolor que tienen adentro. Es muy sanador. Estoy entusiasmadísimo", había explicado el Teto en una reciente entrevista que le dio a Silvestre en la noche, que reprodujo Socios del Espectáculo.

Así, el conductor que trabajaba como  Operador Socioterapéutico comentó que colaboraba para combatir adicciones "al juego, las drogas, al alcohol" y otras más en su mano a mano para la televisión de la provincia de Salta, donde además reflexionó sobre su propia experiencia superando las adicciones.

"Lo que hacen los operadores y las comunidades es darte ayuda. Lo más importante es que cuando uno esté mal sepa pedir ayuda. Eso, y reconocer que uno no puede es muy sanador", cerró Teto Medina sobre sus charlas motivacionales.

TETO MEDINA REVELÓ POR QUÉ TRABAJA EN EL CENTRO LA RAZÓN DE VIVIR

En ese mismo diálogo con Silvestre en la Noche, el Teto Medina había justificado su participación en el  centro La Razón de Vivir, investigado hoy por la Justicia por reducción a la servidumbre y abandono de persona.

"A mí me ayudaron mucho y a partir de esa vivencia (propia con las adicciones) dije '¿Por qué no involucrarme más?'. Yo veo, por ejemplo, que muchas veces cuando a un chico lo internan siente vergüenza, pero hay que entender que esto es la salud y que uno puede estar bien si uno se ocupa de uno mismo", afirmó.

Entonces, continuó: "El mensaje es esperanzador. A mí lo que me gusta decirles a los chicos es que tienen que involucrarse y que hay una salida. Pero hay que aprender a pedir ayuda, no esconderse. Lo mismo se lo digo a las familias".

"A mí me llena el alma. No lo hago ni porque soy buen tipo ni el mejor del mundo, lo hago porque me sirve a mí también. Lo que hago es orientar al enfermo y a la familia sobre cómo hacer cuando tienen un problema de adicciones", concluyó Teto Medina.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Temas de la nota

Teto Medina

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la romántica propuesta de casamiento de Chocolatito a Yipio, a horas de la final de Gran Hermano
EMOCIONANTE

Así fue la romántica propuesta de casamiento de Chocolatito a Yipio, a horas de la final de Gran Hermano

Fotos: Ciudad Magazine e Instagram de Luly Salazar
ÉRAMOS POCOS Y...

Luciana Salazar estalló tras los faltazos familiares a la boda de Emanuel y Julieta Prandi: “Que focalicen...”

Sofi Martínez habló de Diego Leuco y sorprendió al responder si volvería con él: “Qué incómodo esto”
SE ATRAGANTÓ EN VIVO

Sofi Martínez habló de Diego Leuco y sorprendió al responder si volvería con él: “Qué incómodo esto”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue la romántica propuesta de casamiento de Chocolatito a Yipio, a horas de la final de Gran Hermano
  • Luciana Salazar estalló tras los faltazos familiares a la boda de Emanuel y Julieta Prandi: “Que focalicen...”
  • Sofi Martínez habló de Diego Leuco y sorprendió al responder si volvería con él: “Qué incómodo esto”
  • Confirman la separación de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa: “Él le tiene miedo a ella”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit