ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba Teto Medina de su trabajo en la clínica de rehabilitación: "Organizo reuniones terapéuticas"

Antes de ser detenido, el periodista había contado en un programa de Salta cómo era su labor en la comunidad que hoy está siendo investigada por la Justicia.

22 de septiembre 2022, 15:56hs
Video Placeholder
Cómo explicaba Teto Medina su trabajo en la polémica clínica de rehabilitación de adictos

La detención de Teto Medina en una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona, en donde se investiga al centro de rehabilitación de adictos La Razón de vivir, puso el foco sobre el trabajo que el periodista hacía en la institución.

"El laburo al que me dedico es el de organizar reuniones terapéuticas con todos miembros de la comunidad, y que dicen aprender a sacar esa angustia y dolor que tienen adentro. Es muy sanador. Estoy entusiasmadísimo", había explicado el Teto en una reciente entrevista que le dio a Silvestre en la noche, que reprodujo Socios del Espectáculo.

Así, el conductor que trabajaba como  Operador Socioterapéutico comentó que colaboraba para combatir adicciones "al juego, las drogas, al alcohol" y otras más en su mano a mano para la televisión de la provincia de Salta, donde además reflexionó sobre su propia experiencia superando las adicciones.

"Lo que hacen los operadores y las comunidades es darte ayuda. Lo más importante es que cuando uno esté mal sepa pedir ayuda. Eso, y reconocer que uno no puede es muy sanador", cerró Teto Medina sobre sus charlas motivacionales.

TETO MEDINA REVELÓ POR QUÉ TRABAJA EN EL CENTRO LA RAZÓN DE VIVIR

En ese mismo diálogo con Silvestre en la Noche, el Teto Medina había justificado su participación en el  centro La Razón de Vivir, investigado hoy por la Justicia por reducción a la servidumbre y abandono de persona.

"A mí me ayudaron mucho y a partir de esa vivencia (propia con las adicciones) dije '¿Por qué no involucrarme más?'. Yo veo, por ejemplo, que muchas veces cuando a un chico lo internan siente vergüenza, pero hay que entender que esto es la salud y que uno puede estar bien si uno se ocupa de uno mismo", afirmó.

Entonces, continuó: "El mensaje es esperanzador. A mí lo que me gusta decirles a los chicos es que tienen que involucrarse y que hay una salida. Pero hay que aprender a pedir ayuda, no esconderse. Lo mismo se lo digo a las familias".

"A mí me llena el alma. No lo hago ni porque soy buen tipo ni el mejor del mundo, lo hago porque me sirve a mí también. Lo que hago es orientar al enfermo y a la familia sobre cómo hacer cuando tienen un problema de adicciones", concluyó Teto Medina.

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Teto Medina

Más notas sobre Espectáculos

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada
VIDEO

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

Fotos: Instagram (@gustavoyankelevichok) y Web
A CORAZÓN ABIERTO

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
EL FALLO

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada
  • Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”
  • Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
  • Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit