ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Un año a puro duelo

"¿Por qué poner dos buenas ficciones argentinas el mismo día y a la misma hora?", fue la pregunta que muchos colegas y televidentes intentaron despejar durante el año, ante la competencia de Signos e Historia de un clan. Aquí, las respuestas.

Por Ángel De Brito
29 de diciembre 2015, 17:05hs

"¿Por qué poner dos buenas ficciones argentinas el mismo día y a la misma hora?", fue la pregunta que muchos colegas y televidentes intentaron despejar durante el año, ante la competencia de Signos e Historia de un clan. Los duelos actorales, de Julio Chávez a Alejandro Awada, de Cecilia Roth a Claudia Fontán, de Pablo Cedrón a Luciano Cáceres, o de Leonor Manso a Verónica Llinas, conmovieron a los televidentes, especializados o no. Los duelos no tan notorios, pero mucho más relevantes, fueron a nivel dirección, con Daniel Barone y Luis Ortega, y en producción con Adrián Suar y Sebastián Ortega. Estos cuatro nombres son los que sellaron la verdadera calidad de los ciclos.

Este interrogante puede tener dos buenos motivos: captar un mismo segmento publicitario y no competir con los realities, especialmente con el Bailando, el ciclo más visto de toda la tele durante 2015. Los promedios anuales indican que el concurso de baile duplicó en audiencias a los unitarios.

Si bien esto es una ley de la tele, más vieja que el agua, muchos aún se preguntan por qué dos unitarios tienen que competir. Esta mirada está basada en una falsa premisa de que la ficción es un género mayor a los otros. Como si fuese un upgrade de la realización televisiva. Por eso, nadie cuestiona por qué otros géneros si compiten diariamente, como los noticieros, los talk shows, los entretenimientos, los periodísticos, los magazines, los infantiles, los chimentos, etcétera.

Para 2016, estas competencias seguirán vigentes, entre novelas turcas o nacionales. El Trece estrenará a mediados de enero Los ricos no piden permiso (Araceli González, Juan Darthés, Gonzalo Heredia y Luciano Castro), y Telefe para la misma fecha debutará con La Leona (con Pablo Echarri y Nancy Dupláa). 

¿Por qué competir con los mismos géneros en la misma franja horaria? Simplemente porque es la ley del mercado, y todas la sufren y se benefician de ella. Y como siempre, el único con la decisión final es el público.

Más notas sobre Espectáculos

GRAN GESTO

“De Gerard Piqué me encargo yo”: la frase de Antonio de la Rúa que le dio alivio a Shakira

INSÓLITO

Así es la denuncia de la familia de Juan Alberto Badía contra Marcelo Tinelli

PICANTE

Video: el insólito cruce callejero de la China Suárez con un hincha en Turquía

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “De Gerard Piqué me encargo yo”: la frase de Antonio de la Rúa que le dio alivio a Shakira
  • Así es la denuncia de la familia de Juan Alberto Badía contra Marcelo Tinelli
  • Huevos blancos o marrones: cuál es la verdadera diferencia
  • ¡María Becerra y Tini juntas otra vez! Lanzan “Hasta Que Me Enamoro” antes de los shows en River

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit