ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández salió en vivo en La Peña de Morfi y habló de un posible estado de sitio: "No hace falta hoy"

El Presidente dialogó en el ciclo de Telefe sobre el momento que atraviesa el país con la pandemia.

22 de marzo 2020, 16:33hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló en La peña de Morfi tras anunciar la cuarentena obligatoria por el coronavirus: "No quisiera llegar al estado de sitio"
Seguinos en Google

En el primer domingo desde su anuncio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández apareció en La Peña de Morfi, el ciclo de Gerardo Rozín y Jésica Cirio, a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

En la extensa entrevista, que duró casi una hora, el Primer mandatario descartó a posibilidad de un estado de sitio para que la gente cumpla el aislamiento: “No hace falta el estado de sitio hoy por hoy”, aseguró, en el ciclo de Telefe. “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”, expresó.

"No hace falta el estado de sitio hoy por hoy. No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina".

También el Presidente fue crítico con quienes viajaron poco antes o durante la cuarentena: “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente. Hay que terminar con eso”, expresó.

"Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo".

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos", dijo. “Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, señaló.

"Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos".

El Presidente también contó que se iniciaron acciones penales contra dos miles personas en un día que incumplieron su orden y se secuestraron 300 autos. “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”, destacó, sobre la importancia del aislamiento obligatorio.

“Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Aseguran que Nicolás Repetto y Raquel Mancini mantuvieron un romance secreto

4

Andy Chango fue eliminado de MasterChef Celebruty

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo negocio de Natalia Oreiro: cómo es el nuevo emprendimiento para este 2026. Crédito: Instagram
SIEMPRE AL TOP

El nuevo negocio de Natalia Oreiro: cómo es el nuevo emprendimiento para este 2026

El secreto de Paulina Cocina para que los panqueques salgan perfectos. Foto: montaje
Pastelería

Panqueques livianos: el truco facilísimo que casi nadie usa para dejarlos como una nube

El truco secreto de Hale Berry, tomar caldo de huesos. Foto: Instagram
Trucos caseros

Halle Berry: por qué el caldo de huesos es uno de sus secretos para parecer más joven

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo negocio de Natalia Oreiro: cómo es el nuevo emprendimiento para este 2026
  • Panqueques livianos: el truco facilísimo que casi nadie usa para dejarlos como una nube
  • Halle Berry: por qué el caldo de huesos es uno de sus secretos para parecer más joven
  • La tarta de frutillas sin horno de Jimena Monteverde que es furor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit