ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández salió en vivo en La Peña de Morfi y habló de un posible estado de sitio: "No hace falta hoy"

El Presidente dialogó en el ciclo de Telefe sobre el momento que atraviesa el país con la pandemia.

22 de marzo 2020, 16:33hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló en La peña de Morfi tras anunciar la cuarentena obligatoria por el coronavirus: "No quisiera llegar al estado de sitio"
Seguinos en Google

En el primer domingo desde su anuncio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández apareció en La Peña de Morfi, el ciclo de Gerardo Rozín y Jésica Cirio, a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

En la extensa entrevista, que duró casi una hora, el Primer mandatario descartó a posibilidad de un estado de sitio para que la gente cumpla el aislamiento: “No hace falta el estado de sitio hoy por hoy”, aseguró, en el ciclo de Telefe. “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”, expresó.

"No hace falta el estado de sitio hoy por hoy. No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina".

También el Presidente fue crítico con quienes viajaron poco antes o durante la cuarentena: “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente. Hay que terminar con eso”, expresó.

"Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo".

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos", dijo. “Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, señaló.

"Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos".

El Presidente también contó que se iniciaron acciones penales contra dos miles personas en un día que incumplieron su orden y se secuestraron 300 autos. “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”, destacó, sobre la importancia del aislamiento obligatorio.

“Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

2

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

3

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

4

Tras perder piezas dentales, Andrea Del Boca volvió a caerse en Gran Hermano y preocupó a todos

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson y Maxi López (Foto: capturas de redes sociales).
SUTILEZAS

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
EN ALERTA

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos

Giorgio Armas y Gaspi (Fotos_ Instagram @giorgioarmas7 y y @gaspipd)
CINCO MESES ANTES

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López
  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
  • La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi
  • Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit