ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández salió en vivo en La Peña de Morfi y habló de un posible estado de sitio: "No hace falta hoy"

El Presidente dialogó en el ciclo de Telefe sobre el momento que atraviesa el país con la pandemia.

22 de marzo 2020, 16:33hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló en La peña de Morfi tras anunciar la cuarentena obligatoria por el coronavirus: "No quisiera llegar al estado de sitio"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el primer domingo desde su anuncio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández apareció en La Peña de Morfi, el ciclo de Gerardo Rozín y Jésica Cirio, a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

En la extensa entrevista, que duró casi una hora, el Primer mandatario descartó a posibilidad de un estado de sitio para que la gente cumpla el aislamiento: “No hace falta el estado de sitio hoy por hoy”, aseguró, en el ciclo de Telefe. “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”, expresó.

"No hace falta el estado de sitio hoy por hoy. No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina".

También el Presidente fue crítico con quienes viajaron poco antes o durante la cuarentena: “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente. Hay que terminar con eso”, expresó.

"Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo".

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos", dijo. “Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, señaló.

"Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos".

El Presidente también contó que se iniciaron acciones penales contra dos miles personas en un día que incumplieron su orden y se secuestraron 300 autos. “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”, destacó, sobre la importancia del aislamiento obligatorio.

“Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”
DIO QUE HABLAR

Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”

Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”
¿PLAN B?

Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”

La China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Fotos: redes sociales).
AL HORNO...

¿Mauro Icardi no supera a Wanda Nara? El detalle de su mate que lo dejó expuesto con la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”
  • Aseguran que la China Suárez iba a ver a otro jugador en París cuando se encontró con Icardi: “Estaba casado”
  • ¿Mauro Icardi no supera a Wanda Nara? El detalle de su mate que lo dejó expuesto con la China Suárez
  • Verónica de la Canal creó los vestidos de novia de Lali Espósito y Tini Stoessel para River: “Me inspiré en...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit