ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alberto Fernández salió en vivo en La Peña de Morfi y habló de un posible estado de sitio: "No hace falta hoy"

El Presidente dialogó en el ciclo de Telefe sobre el momento que atraviesa el país con la pandemia.

22 de marzo 2020, 16:33hs
Video Placeholder
Alberto Fernández habló en La peña de Morfi tras anunciar la cuarentena obligatoria por el coronavirus: "No quisiera llegar al estado de sitio"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el primer domingo desde su anuncio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández apareció en La Peña de Morfi, el ciclo de Gerardo Rozín y Jésica Cirio, a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

En la extensa entrevista, que duró casi una hora, el Primer mandatario descartó a posibilidad de un estado de sitio para que la gente cumpla el aislamiento: “No hace falta el estado de sitio hoy por hoy”, aseguró, en el ciclo de Telefe. “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”, expresó.

"No hace falta el estado de sitio hoy por hoy. No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina".

También el Presidente fue crítico con quienes viajaron poco antes o durante la cuarentena: “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente. Hay que terminar con eso”, expresó.

"Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo".

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos", dijo. “Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, señaló.

"Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos".

El Presidente también contó que se iniciaron acciones penales contra dos miles personas en un día que incumplieron su orden y se secuestraron 300 autos. “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”, destacó, sobre la importancia del aislamiento obligatorio.

“Yo sé que esta decisión que tomé está complicando la vida de mucha gente, pero también le estoy salvando la vida a muchos de ellos”, enfatizó Alberto Fernández.

Las más leídas

1

La reacción sin filtros de Luck Ra a las declaraciones de infidelidad de la Joaqui

2

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

3

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

4

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

5

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Luck Ra cuando estaban juntos. Crédito Instagram
LE DIO CON TODO

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Mirka y Roger Federer  (Lauren Hurley/AP).
DE LA CANCHA AL AMOR

Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000

Sebastián Nebot y Lizy Tagliani (Foto: IG @sebasnebot)
Merecida celebración

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit