ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de la menor que denunció a Lautaro Teruel por violación dio escalofriantes detalles del caso

El letrado Santiago Pedroza habló con Intrusos y se refirió a las terribles consecuencias que sufrió la niña. Video.

28 de mayo 2019, 16:55hs
Video Placeholder
El abogado de la presunta víctima de abuso sexual de Lautaro Teruel dio escalofriantes detalles del caso
Seguinos en

Hace unas tres semanas que Marcos Lautaro Teruel (27) está detenido con prisión preventiva, imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, en dos hechos, y abuso sexual con acceso carnal a una menor que en su momento tenía 9 años. La niña, que hoy tiene 17 años, grabó al presunto agresor, hijo de Mario Teruel, y logró que admitiera los hechos por los que lo acusa la fiscalía penal salteña: “Soy moquero, soy mujeriego, pero tampoco siento que sea un abusador. Saber que sí lo fui es un bajón".

Ante la explosión mediática del caso, el abogado de la joven habló con Intrusos en un móvil desde Salta y dio detalles escalofriantes: “La nena, que en ese momento tenía 9 años, fue abusada ininterrumpidamente casi todos los fines de semana durante dos años, con hechos de gravedad. Le han destruido la vida”.

“La nena, que en ese momento tenía 9 años, fue abusada ininterrumpidamente casi todos los fines de semana durante dos años, con hechos de gravedad. Le han destruido la vida”.

“Estamos esperando la ampliación de la declaración testimonial de la menor, que va a ser acompañada por una psicóloga, para que quede claro que no son sólo dos hechos, sino que son aproximadamente 20 hechos de absoluta gravedad. Además, vamos a pedir una pericia para la menor para determinar las secuelas, que están por encima de las que deja normalmente un hecho de esta naturaleza. Eso agrava el hecho y lo lleva a penas de entre 8 y 20 años de prisión”, continuó Santiago Pedroza.

"Estamos esperando la ampliación de la declaración testimonial de la menor para que quede claro que no son sólo dos hechos, sino que son aproximadamente 20 hechos de absoluta gravedad".

“No nos olvidemos de que es una nena que viene con antecedentes de bulimia, anorexia, seis intentos de suicidio y que tiene todo el cuerpo cortado. Por eso digo que las secuelas son tan tremendas. Por eso cuando ella me dijo que habían sido dos hechos le pedí que me cuente bien qué había pasado, que no tuviera vergüenza porque tengo una hija de la misma edad, y ahí me dijo que fueron casi todos los fines de semana durante dos años”, agregó.

"Es una nena que viene con antecedentes de bulimia, anorexia, seis intentos de suicidio y que tiene todo el cuerpo cortado. Por eso digo que las secuelas son tan tremendas".

Por otra parte, el letrado de la denunciante aclaró el contexto en el que se habrían producido los abusos: “Los nenes; un varoncito familiar de él dos años menor que la nena, y ella; quedaban al cuidado de él mientras las abuelas tomaban mate y conversaban. Esto agrava aún más la situación porque los chicos estaban a su cuidado. Él disponía de los menores”. Ahí, Débora D’Amato preguntó si el nene también padeció consecuencias similares, y el matriculado respondió: “No sé si el varón tuvo consecuencias”.

“Los nenes; un varoncito familiar de él dos años menor que la nena, y ella; quedaban al cuidado de él mientras las abuelas tomaban mate y conversaban. Esto agrava aún más la situación porque los chicos estaban a su cuidado. Él disponía de los menores”.

Más tarde, el abogado contó que a su cliente “se le disparó el recuerdo cuando él (Lautaro) la llamó después de tantos años sin verse” y respaldó las evidencias que recabó la menor en su charla con el hijo del integrante de Los Nocheros: “Aunque no crean, hoy de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia tienen pleno valor probatorio, más en los casos de abusos sexuales”.

"Ella iba a quinto grado de la primaria cuando comenzaron los hechos de abuso durante dos años. Se llevan casi 10 años de diferencia. O sea que él empezó a los 19 y siguió hasta casi los 21”.

Al final, Santiago Pedroza despejó las dudas en torno a la edad de Lautaro Teruel al momento de cometer los presuntos delitos sexuales: “Ella iba a quinto grado de la primaria cuando comenzaron los hechos de abuso durante dos años. Se llevan casi 10 años de diferencia. O sea que él empezó a los 19 y siguió hasta casi los 21”.

Leé también

Duro testimonio de la madre de la niña, presuntamente violada por el hijo de uno de Los Nocheros: “Mario Teruel me dijo que fue una pendejada de chicos”

Habló la madre de la niña, presuntamente violada por el hijo de uno de Los Nocheros: "Mario Teruel me dijo que fue una pendejada de chicos"

Detienen a un hijo de uno de Los Nocheros por abusar de una nena

Detienen a un hijo de uno de Los Nocheros por presunto abuso sexual de una nena

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Lautaro TeruelMario Teruel

Más notas sobre Espectáculos

El feroz cruce a los gritos de Yanina Zilli con Manuel Ibero en Gran Hermano: “Pará un poco, loco”
FURIOSA

El feroz cruce a los gritos de Yanina Zilli con Manuel Ibero en Gran Hermano: “Pará un poco, loco”

El fuerte cruce entre Mariana Fabbiani y Wanda Nara en vivo: “Siempre han sido violentas conmigo”
ENOJADÍSIMAS

El fuerte cruce entre Mariana Fabbiani y Wanda Nara en vivo: “Siempre han sido violentas conmigo”

La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez
¡SE LA JUGÓ!

La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El feroz cruce a los gritos de Yanina Zilli con Manuel Ibero en Gran Hermano: “Pará un poco, loco”
  • El fuerte cruce entre Mariana Fabbiani y Wanda Nara en vivo: “Siempre han sido violentas conmigo”
  • La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez
  • C.R.O anuncia un show en el Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit