Atrás quedaron los escándalos, su separación y sus múltiples conquistas. Andrés Calamaro se bajó del escenario y dejó al músico a un costado para convertirse en torero… o algo así. Visitó una ganadería en el campo bravo español, propiedad de Gerardo Ortega. Tomó la muleta, un instrumento de torear que consiste en un paño o tela de color rojo, y desafió a una vaca, en la Madre Patria se usa a la hembra para practicar este polémico deporte. Fue el músico quien relato esta experiencia en su , según relató el diario elmundo.es.
"¡Malamente pude dar dos pases! Me olvidé de los conceptos y la técnica, pero me puse delante de una brava. Me dejé mirar por esa vaca buena, ¡Qué animal bravo y noble, que no paraba de venir y venir! ¡Qué aventura de respeto y cultura; palabras mayores! Tentaderos con Fran (Rivera) y una comida en la estancia después del toro", expresó Andrés.
“La muleta pesa cinco kilos con la espada, cuesta tenerla armada y moverla bien", expresó en la red social. Y agregó: "La vaca numero trece, toreada el seis del seis. Era un animal de trapio y bravura que no paraba de entrar al caballo, al capote y a la muleta. ¡Tentamos a 'Aguardentosa' y se ganó la vida, va a vivir 18 años pariendo cada año y se salvó del matadero! Quiero profundamente a esa vaca", dijo Andrés.