ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los niños

Dos estudios estadounidenses aseguran que el estereotipo de superhéroe actual es nocivo y poco adecuado para los niños. Enterate porqué.

17 de agosto 2010, 18:02hs
Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los niños
Seguinos en Google

El estereotipo de superhéroe para niños cambió. O por lo menos, eso aseguran dos estudios diferentes presentados durante la Convención Anual Americana de Psicología, en San Diego.

Al parecer, los superhéroes de hoy en día transmiten un estereotipo masculino poco adecuado a los niños como es el del macho, dando golpizas a villanos. Esto no resulta una buena imagen para la formación de la personalidad de los chicos. "Los superhéroes de hoy y los del pasado son muy diferentes", asegura Sharon Lamb, psicóloga de la Universidad de Massachussets Boston, quien realizó el primero de los estudios, en donde se analizaron los valores que transmiten los superhéroes actuales en comparación con los clásicos.

Además, la psicóloga explicó que el superhéroe actual "es demasiado parecido a un héroe de acción que utiliza la violencia sin parar, es agresivo, sarcástico y rara vez habla de la virtud de hacer el bien para la humanidad". La psicóloga agregó que “estos hombres” cuando no están vestidos con su traje, como por ejemplo Iron Man, “explotan a las mujeres, hacen alarde de lujos y transmiten su virilidad mediante poderosas armas". Los héroes del cómic tradicionales luchaban contra el crimen, "los niños los podían admirar y aprender de ellos, eran personas reales con problemas de verdad y muchas vulnerabilidades", completó Sharon.

La metodología de Sharon Lamb para medir la influencia de estos superhéroes a través de los medios de comunicación y el marketing, se realizó mediante entrevistas a 674 chicos de entre cuatro y 18 años y a vendedores de cómics. De esta manera, se demostró que los departamentos de márketing se aprovechan de la ventaja de que los chicos se encuentran en la edad de forjar su identidad en la adolescencia y les transmiten una versión restringida de la masculinidad.

Lamb subrayó: "Les muestran que pueden ser un jugador o un vago, superhéroes o flojos" y agregó: "Los chicos creen que si no pueden ser un superhéroe, siempre pueden holgazanear. Estos vagos son divertidos, pero desde luego no les gusta la escuela y eluden las responsabilidades", recalcó la experta.

Por último, la psicóloga advirtió: "estos mensajes pueden estar afectando al esfuerzo de los chicos en el colegio".

¿Vos que opinas?

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Georgina Barbarossa, Graciela Alfano e Ingrid Grudke en el estreno de Drácula II, Resurreción, de Pepe Cibrián (Fotos: Movilpress).
NOCHE ÚNICA

Los looks de Georgina Barbarossa, Graciela Alfano, Ingrid Grudke y más famosos en el estreno de Pepe Cibrián

¡Juego mundialista en Qué Tupé!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Juego mundialista en Qué Tupé!

Por Brand News Team
Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los looks de Georgina Barbarossa, Graciela Alfano, Ingrid Grudke y más famosos en el estreno de Pepe Cibrián
  • ¡Juego mundialista en Qué Tupé!
  • La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”
  • Locho Loccisano presentó a su nueva novia en Drácula 2, Resurrección: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit