ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los niños

Dos estudios estadounidenses aseguran que el estereotipo de superhéroe actual es nocivo y poco adecuado para los niños. Enterate porqué.

17 de agosto 2010, 18:02hs
Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los niños
Seguinos en Google

El estereotipo de superhéroe para niños cambió. O por lo menos, eso aseguran dos estudios diferentes presentados durante la Convención Anual Americana de Psicología, en San Diego.

Al parecer, los superhéroes de hoy en día transmiten un estereotipo masculino poco adecuado a los niños como es el del macho, dando golpizas a villanos. Esto no resulta una buena imagen para la formación de la personalidad de los chicos. "Los superhéroes de hoy y los del pasado son muy diferentes", asegura Sharon Lamb, psicóloga de la Universidad de Massachussets Boston, quien realizó el primero de los estudios, en donde se analizaron los valores que transmiten los superhéroes actuales en comparación con los clásicos.

Además, la psicóloga explicó que el superhéroe actual "es demasiado parecido a un héroe de acción que utiliza la violencia sin parar, es agresivo, sarcástico y rara vez habla de la virtud de hacer el bien para la humanidad". La psicóloga agregó que “estos hombres” cuando no están vestidos con su traje, como por ejemplo Iron Man, “explotan a las mujeres, hacen alarde de lujos y transmiten su virilidad mediante poderosas armas". Los héroes del cómic tradicionales luchaban contra el crimen, "los niños los podían admirar y aprender de ellos, eran personas reales con problemas de verdad y muchas vulnerabilidades", completó Sharon.

La metodología de Sharon Lamb para medir la influencia de estos superhéroes a través de los medios de comunicación y el marketing, se realizó mediante entrevistas a 674 chicos de entre cuatro y 18 años y a vendedores de cómics. De esta manera, se demostró que los departamentos de márketing se aprovechan de la ventaja de que los chicos se encuentran en la edad de forjar su identidad en la adolescencia y les transmiten una versión restringida de la masculinidad.

Lamb subrayó: "Les muestran que pueden ser un jugador o un vago, superhéroes o flojos" y agregó: "Los chicos creen que si no pueden ser un superhéroe, siempre pueden holgazanear. Estos vagos son divertidos, pero desde luego no les gusta la escuela y eluden las responsabilidades", recalcó la experta.

Por último, la psicóloga advirtió: "estos mensajes pueden estar afectando al esfuerzo de los chicos en el colegio".

¿Vos que opinas?

Las más leídas

1

Furia estalló en vivo contra Débora D’Amato tras ser tratada de violenta

2

Yanina Latorre hizo una feroz lectura de la foto que Mauro Icardi subió de la China Suárez en lencería

3

Francesco Benicio disfrutó del Caribe con su papá y madrastra mientras Morena Rial está detenida

4

El poderoso significado detrás del nombre del hijo de Chino Darín y Úrsula Corberó

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara
¿LO CUMPLIRÁ?

Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara

Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego
SU PALABRA

Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego

Mauro Icardi y China Suárez.
¡HASTA LAS MANOS!

El atributo físico de la China Suárez que Mauro Icardi elogió bañado en sangre: “Esa...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 12/02/26 FLOR PEÑA BRILLA CON “PRETTY WOMAN, EL MUSICAL EN MAR DEL PLATA
  • Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara
  • Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego
  • El atributo físico de la China Suárez que Mauro Icardi elogió bañado en sangre: “Esa...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit